Frente al hotel Sheraton, al otro lado de la avenida, el movimiento es intenso. Un grupo de obreros trabajan en la fase final de construcción de un nuevo restaurante internacional: Piegari, que proyecta abrir sus puertas en Asunción en la segunda quincena de setiembre.
Esta empresa gastronómica, que tiene su local original en Argentina, posee además otras dos sucursales en ese país, una en Punta del Este, dos en México y proyecta llegar en poco tiempo a São Paulo y a Miami.
Omar Castorino (hijo) y Laura Buey, un joven matrimonio paraguayo que hace dos años se hicieron socios del restaurante argentino -y por lo tanto son propietarios de la marca aquí- van y vienen por el local inspeccionando las obras, entusiasmados con el emprendimiento. “Siendo paraguayos, teníamos que abrir un Piegari también aquí, porque la empresa está en una etapa de crecimiento institucional muy intensa”, comentaron.
El restaurante se caracteriza por su cocina italiana, pero ofrecerá también -como en todos sus otros locales- una gran variedad de mariscos importados directamente de Europa y cortes de carne argentinos muy famosos, dijeron.
El local, que demandó una inversión de más de un millón y medio de dólares, se construye de acuerdo a estándares internacionales. Tiene capacidad para 160 personas, salones para fumadores y no fumadores, con sistemas regulables de inyección de oxígeno y extracción de aire; sistema de prevención de incendios de alta tecnología; rampa para discapacitados, quienes también tendrán un baño exclusivo; estacionamiento para 60 autos, entre otros detalles.
“Traemos un restaurante de primer mundo a Paraguay”, aseguró Castorino.
CHEFS SE PREPARAN
La empresa dará empleo a 50 personas en forma directa. “Los cocineros y mozos vendrán de Buenos Aires y los demás son todos paraguayos, que harán inicialmente de ayudantes y, cuando estén listos, se los soltará como cocineros y mozos principales”, dijo el propietario. El personal paraguayo ya está en la capital porteña recibiendo capacitación.