08 abr. 2025

El rey Carlos III cancela agenda por “efectos colaterales” de su tratamiento contra el cáncer

El rey Carlos III anuló una serie de compromisos previstos el viernes por los efectos colaterales relacionados con el tratamiento contra un cáncer, anunció el jueves el palacio de Buckingham.

BRITAIN-NIRELAND-ROYALS

El rey Carlos III de Gran Bretaña se reúne con simpatizantes durante un paseo por las calles de Banbridge, el 21 de marzo de 2025, durante un viaje de tres días a Irlanda del Norte.

Foto: Henry Nicholls (AFP).

“Tras un tratamiento médico programado contra el cáncer esta mañana, el rey sintió efectos colaterales temporales que requirieron un corto periodo de observación en el hospital”, indicó en el comunicado en el que precisa que el monarca de 76 años pudo volver a su residencia privada.

Pese a regresar a su residencia de Clarence House, sus actividades previstas para la tarde del jueves tuvieron que ser pospuestas e igualmente su agenda para el viernes ha sido suspendida.

El monarca, diagnosticado de un cáncer no especificado en febrero de 2024, tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países esta tarde, mientras que el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham (centro de Inglaterra), según fuentes del palacio.

El rey espera poder reprogramar esos compromisos en su momento y se disculpa ante quienes habían participado en su organización, según las mismas fuentes.

Tras haberse desplazado en un vehículo al hospital London Clinic -donde ya fue tratado de su dolencia-, Carlos III se halla de nuevo en buena forma en su residencia, donde ha continuado su trabajo de oficina así como con algunas llamadas programadas de antemano.

Buckingham no prevé grandes alteraciones en su programa de los próximos días, aunque es posible que se aligeren algo sus actividades para permitirle recuperarse bien ante su próxima visita de Estado a Italia, que comienza en solo 10 días y se mantiene como estaba planeada.

Pese a la hospitalización de este jueves, el palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento y que su lucha contra el cáncer sigue por buen camino.

Tras retomar su agenda pública hace ahora casi un año, el rey ha recuperado la plena actividad y esta misma semana participó en diferentes actos como una recepción a medios de comunicación regionales.

Fuente: AFP y EFE.

Más contenido de esta sección
El ex presidente brasileño Jair Bolsonaro encabeza este domingo una manifestación en São Paulo, la primera desde que la Corte Suprema decidiera enjuiciarlo acusado de liderar un complot para dar un golpe de Estado.
Perú recibió el primer lote de una donación de 250.000 unidades de suero fisiológico que le ha hecho Paraguay para afrontar una eventual escasez de ese producto en el país, luego de las sanciones impuestas a la principal farmacéutica que lo produce tras la muerte de tres personas, informaron este domingo fuentes oficiales.
Un neurólogo estadounidense y un epidemiólogo italiano ganaron el sábado el “Oscar de la ciencia” por sus trabajos revolucionarios en el tratamiento de la esclerosis múltiple, una enfermedad que afecta a casi tres millones de personas en el mundo.
El papa Francisco volvió este domingo a presentarse en persona ante los fieles en la Plaza de San Pedro, tras dos semanas de convalecencia aislada en su residencia vaticana y 38 días de hospital por sus problemas respiratorios.
Miles de personas participaron este sábado en protestas convocadas en un millar de ciudades y municipios de Estados Unidos, como Washington y Nueva York, en contra de los recortes y otras políticas del presidente, Donald Trump, a quien acusan de autoritario.
El bloque opositor creado para tener a un único candidato para enfrentar al oficialismo en las elecciones generales en agosto próximo en Bolivia se quebró esta semana, tras la salida del ex presidente boliviano Jorge Quiroga.