22 feb. 2025

El rey Carlos III ingresa a un hospital de Londres para ser operado de la próstata

El rey británico Carlos III ingresó este viernes a un hospital de Londres para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata, informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Rey Carlos.jpg

El rey británico Carlos III ingresó este viernes a un hospital de Londres.

Según la nota de la Casa Real, el monarca está satisfecho de ver que su diagnóstico tuvo “un impacto positivo” para concienciar a la ciudadanía sobre la salud.

“El rey fue ingresado este mañana a un hospital de Londres para un tratamiento planificado. Su majestad quiere agradecer a todos aquellos que han enviado sus buenos deseos durante la última semana y está encantando de conocer que su diagnóstico está teniendo un impacto positivo en la concienciación ciudadana sobre la salud”, señala.

Los medios británicos han difundido imágenes de Carlos III abandonando su residencia de Clarence House y entrando junto a la reina Camila en el hospital London Clinic, en el centro de Londres.

Precisamente en ese mismo lugar, su nuera, Catalina, princesa de Gales, se recupera de la cirugía abdominal a la que se sometió la semana pasada.

El rey llegó a Londres en la noche del jueves desde su residencia de Sandringham, en el este de Inglaterra, para su intervención de hoy.

Lea más: Carlos III “está bien”, dice Camila sobre el tratamiento de próstata del rey

El pasado 17 de enero, Buckingham informó de que Carlos se sometería a un tratamiento esta semana para un agrandamiento de próstata “benigno”, sin detallar la fecha.

El palacio agregó que “los compromisos públicos del rey —de 75 años— se pospondrán durante un breve periodo de recuperación”.

Carlos III ha manifestado su deseo de compartir su afección con la ciudadanía para animar a otros hombres a someterse a revisiones, según el entorno del monarca.

Un día después del anuncio, la reina Camila dijo en un acto público que su esposo se encuentra bien y que está “deseoso de volver al trabajo”.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
¿Qué pasará con el famoso programa espacial Artemisa? Un mes después del regreso del republicano Donald Trump al poder, aún reina la incertidumbre sobre el futuro de este proyecto que apunta a que los estadounidenses regresen a la Luna.
Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales se asocia, a partir de la primera hora, con un 21% más de probabilidad de sufrir miopía, indica un estudio a cargo de investigadores coreanos y que publica Jama Network Open.
El papa Francisco descansó bien durante la noche y para guardar absoluto reposo el domingo solo se difundirá el texto del ángelus como la semana pasada, mientras que comienza al menos otra semana de hospitalización en el Gemelli de Roma debido a la neumonía bilateral que se le diagnosticó, informó el Vaticano.
El brote de la gripe aviar H5N1 en Estados Unidos impactó negativamente en los precios de los huevos, debido a que se dispararon.
El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó este viernes como una “espantosa y horrible” violación del acuerdo de alto el fuego en Gaza que Hamás entregara el jueves un cuerpo que no se correspondía con el de Shiri Bibas, como estaba previsto.
El magnate tecnológico Elon Musk señaló este jueves que es hora de comenzar los preparativos para desorbitar la Estación Espacial Internacional (EEI) y recomendó hacerlo en dos años y no en 2030 como está previsto.