Desde el Palacio de Buckingham anunciaron que el rey Carlos III, de 75 años, sufre un cáncer, descubierto durante la operación de próstata a la que se sometió en enero y ha iniciado el tratamiento sin intención de interrumpir todas sus actividades.
“Durante la reciente intervención del rey en un hospital por hipertrofia benigna de próstata, se detectó un problema concreto” y “las pruebas posteriores identificaron una forma de cáncer”, explica el comunicado, precisando que el soberano “seguirá ocupándose de los asuntos del Estado”.
El rey “ha iniciado hoy un programa de tratamiento, durante el cual los médicos le han aconsejado que posponga sus actividades públicas”, según el comunicado. No obstante, seguirá “atendiendo los asuntos de Estado y las tareas administrativos como de costumbre”, precisó.
Según el Palacio de Buckingham, el monarca británico “es muy optimista sobre su tratamiento y espera reanudar sus funciones públicas lo antes posible”.
También la princesa de Gales Catalina, esposa del príncipe heredero Guillermo, se recupera actualmente de una operación.
Siguiendo con la línea de transparencia iniciada con motivo de su operación de próstata, Carlos III ha “optado por compartir su diagnóstico para evitar especulaciones, y con la esperanza de ayudar al público a comprender a los afectados por el cáncer en todo el mundo”, agregó el palacio.
Nota relacionada: El rey Carlos III ingresa a un hospital de Londres para ser operado de la próstata
El pasado 26 de enero, el rey británico ingresó a un hospital de Londres para ser intervenido de un agrandamiento de la próstata.
Carlos III había manifestado su deseo de compartir su afección con la ciudadanía para animar a otros hombres a someterse a revisiones, según el entorno del mismo.
Carlos Felipe Arturo Jorge fue coronado en setiembre del 2022, tras la muerte de la reina Isabel II. Se convirtió en la persona de mayor edad en acceder al trono británico.