El monarca fue el único mandatario que no vistió de blanco en la ceremonia, como exige el protocolo y un decreto establecido desde 1973 en la isla caribeña.
El rey de España dejó sus días de descanso, aparentemente, en Grecia junto a la reina Letizia y sus hijas, para volar a Madrid y, desde allí, cruzar el océano Atlántico hacia Santo Domingo para pasar dos días en el Caribe.
Al llegar al país caribeño, el pasado 15 de agosto, el acto estuvo marcado por un caluroso recibimiento de las autoridades locales.
Te puede interesar: Peña se reúne con el rey de España, Abinader, Arévalo y delegados de EEUU en Santo Domingo
Aunque el motivo principal de viaje de Felipe VI era asistir a la toma de posesión del presidente dominicano, Luis Abinader, el rey pudo disfrutar del país y su gente en un recorrido por algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, según publicó el medio español elmundo.es.
La prensa de ese país destacó el episodio con un tono crítico, ante la falta de respuesta sobre su decisión de usar otro color, según informó elmundo.es.
Se escucharon dos versiones; una, que por cuestiones de seguridad utilizó el gris, mientras que, por otra parte, mencionan que lo hizo por razones religiosas.
“No lo hemos tachado de falta de respeto, eso no es así, los medios aclararon el por qué no vestía de blanco, y ya sabemos que el blanco en España para la monarquía está reservado para eventos religiosos. Así que dejen de desinformar al mundo”, expresó uno de los internatutas en el posteo del video.