El Rey León, que se estrenó el 9 de julio en Estados Unidos, se convirtió en número uno de taquilla en algunos países, como en España, donde se estrenó el pasado día 18 y ha sido vista ya por 3,7 millones de espectadores.
La cinta, realizada por Jon Favreau para Disney en Live Action, ya es la tercera más taquillera del año por detrás de Vengadores Endgame (28,9 millones de euros) y Aladdin (24,2 millones), ambas de Disney.
Se trata de una reedición del clásico de animación de 1994 que cuenta el nacimiento de un nuevo rey de la selva en plena sabana africana; el cahorro Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y se toma muy en serio su propio destino real.
Pero en el reino no todos lo celebran. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes, que incluyen traición, dolor y muerte.
La batalla por el territorio termina con el exilio de Simba que, con la sola ayuda de un curioso par de nuevos amigos, tendrá que aprender a madurar y a recuperar lo que le pertenece por derecho.