Probablemente muchos recuerden la fotografía bautizada como Lunch atop a Skyscraper (Almuerzo sobre un rascacielos, en español), que fue tomada durante la construcción del 30 Rockefeller Plaza en el piso 69, a 240 metros de altura.
A nueve décadas, el Rockefeller Center ubicado sobre la Quinta y la Sexta Avenida, habilitó para el público The Beam, una nueva atracción que permite recrear la icónica instantánea de la Gran Manzana en el Top of the Rock, según publica lavanguardia.com
Esta atracción fue inaugurada a inicios de este diciembre y desafía al vértigo con una estructura metálica que se eleva y sitúa a los visitantes al borde del rascacielos.
Te puede interesar: El financiero David Rockefeller muere a los 101 años
Las vistas que se aprecian ahora son muy distintas a lo que se veían hace 91 años atrás de Central Park y de Manhattan. En la actualidad se ve sentados y atados a una réplica de la viga de acero original de nueve metros de largo en el mismo piso y a la misma altura, donde la estructura se eleva alrededor de 3,5 metros por encima de la plataforma de observación que, tras realizar un giro de 180 grados, sitúa a los intrépidos en el punto en el que aparecían los protagonistas de la fotografía.
La experiencia, que causó auténtica sensación entre turistas y neoyorquinos, es una de las novedades estrella del proyecto de remodelación del Rockefeller Center; una iniciativa que pretende mejorar la visita con nuevos alicientes que permitan descubrir detalles y rincones inéditos de uno de los edificios más icónicos de la ciudad.
La entrada al The Beam cuesta USD 25, que hay que añadir a los entre USD 40 y 50 del precio de la entrada al Top of the Rock, el gran mirador con las mejores panorámicas de la ciudad. Desde el sitio se podrá identificar las estructuras más conocidas, con el Empire State como principal protagonista. En un día despejado, se llega a distinguir figuras en el horizonte a 128 kilómetros de distancia.
En los próximos meses llegará Sky Lift, una plataforma circular de cristal sobre el piso 70 con vistas de 360º
Otra de las novedades más esperadas y que llegará en los próximos meses fue bautizada como Sky Lift. Una plataforma circular de cristal sobre el piso 70, que elevará a los visitantes por encima de la azotea, regalando vistas de 360º todavía más espectaculares, si cabe.
La controvertida fotografía
Una postal que inspiró la última atracción del Rockefeller Center no es un fake, aunque precisa ciertos matices. No hay duda del lugar y el momento en el que Almuerzo sobre un rascacielos fue tomada, aunque las condiciones en las que se captó la imagen distan de lo que el gran público supone.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
La verdad es que la instantánea no fue fruto del azar, sino que fue minuciosamente preparada. Los trabajadores fotografiados almorzando no utilizaban ningún sistema de seguridad y con la imagen se pretendía reflejar las condiciones laborales reales de los Estados Unidos tras la Gran Depresión.
Si bien es cierto que, en la toma hubo cierta peligrosidad, no fue tan arriesgada como se le supone, ya que unos metros más abajo, había un piso completamente terminado. De lo que no hay duda es el resultado cumplió con creces el objetivo de su autor.