Tras confirmarse su victoria electoral en los comicios municipales, Mario Ferreiro acudió hasta el emblemático hotel céntrico de Asunción donde celebró su triunfo, arropado por cientos de simpatizantes. Esa noche lució una remera alternativa de la Albirroja y un rosario, que destacaba por encima de la casaca guaraní.
Consciente del valor mediático que tienen esos símbolos, Mario recibió la consulta durante el programa #YoVoto de ÚH Digital acerca del significado de haber lucido el rosario y la remera que identifica a la selección paraguaya, y reveló por qué lo hizo.
“Era un rosario que me regaló una señora de las muchas que abracé durante la campaña. Te transmite una espiritualidad muy fuerte. Yo tengo mi fe, débil, humana, dubitativa, como todos”, expresó el electo intendente de la capital del país.
Mostrando su lado más humano, confesó por qué usó la camiseta paraguaya y el rosario: “Esa noche sentí dos necesidades, identificarme con la roja, blanca y azul, que para mí es fundamental, y también como el rosario usar fuera de la camiseta como agradecimiento, confieso que me lo puse al mediodía cuando la cosa iba muy mal, no como una cábala, sino diciendo ‘me entrego a esto’ de aferrarme a algo”, sostuvo.
Respuesta a religiosos
Negó que la referencia de la remera que poseía una estrella tuviera una alusión masónica, como sostuvieron algunos, sino que era rendir un homenaje al Paraguay, con una camisera que identificara a todos. Paralelamente, también una respuesta a aquellos que le descalificaron “desde los púlpitos”, tanto desde creencias evangélicas y católicas.
“Inconscientemente también, ponerme ese rosario fue una forma de decirle a aquellos que me descalificaron desde los púlpitos que todos tenemos derecho a una creencia, a una fe, a que no concurran en la contaminación del voto. (Los religiosos) Invadieron un territorio de muchos que creemos en Dios, pero no queremos mezclarlo con nuestras decisiones, era una forma de decirles que atacaron a un ser tan creyente como ellos y también falible como ellos”, precisó.