Luis Bareiro recibió el saludo del papa Franciscopoco después de que el vuelo partiera de Roma rumbo a Ecuador, donde llegó en la tarde del domingo. “Tuvimos oportunidad de poder saludarlo al papa Francisco. A la media hora de haber partido de Roma, fue saludando a cada uno de los periodistas que forman parte de esta comitiva”, indicó Bareiro en contacto con Radio Monumental este lunes.
El periodista describió que el vuelo papal a Latinoamérica fue entre bromas, rosarios y buen vino. Jorge Bergoglio no se limitó a dar unas palabras de bienvenida a los 75 periodistas que le acompañan en su periplo por Ecuador, Bolivia y Paraguay; se tomó el tiempo necesario como para saludar a todos, uno por uno, personalmente.
Fue el caso del propio Luis Bareiro, quien le estrechó la mano al Sumo Pontífice. Dicho momento quedó plasmado en la fotografía publicada en esta nota. De este modo, Francisco saludó, bromeó y hasta se tomó algunas selfis con los periodistas, camarógrafos y fotógrafos, demostrando una vez más su excelente sentido del humor.
El papa Francisco viaja este lunes a Guayaquil (Ecuador), donde tiene previsto participar de una misa multitudinaria y visitar el colegio Javier de la Compañía de Jesús, que conoce bien desde sus tiempos en Buenos Aires y donde tiene un amigo que no ve desde hace 30 años. Los periodistas ya se encuentran en el aeropuerto, para partir rumbo al parque Samanes, lugar del encuentro ubicado al norte de Guayaquil.
Servidor de Juan Pablo II. El periodista Luis Bareiro fue uno de los servidores del papa Juan Pablo II cuando visitó Paraguay en 1988. El periodista tenía 16 años y estaba cursando la catequesis para la confirmación, aunque hoy por hoy se declara ateo.
“Supongo que era mi espíritu de periodista incipiente. Yo quería estar ahí", había dicho Bareiro en una entrevista a Telefuturo. “Yo lo quería ver al Papa. Era como una estrella de rock”, expresó sobre las ganas que tenía de participar lo más de cerca posible y dentro de la organización durante aquella visita papal. Veintisiete años después, Bareiro nuevamente forma parte de algo relativo a la visita del Papa, pero ya en su carácter de comunicador, acompañando la gira papal por los tres países de Sudamérica que visitará Francisco, como enviado especial del diario Última Hora, Telefuturo y Radio Monumental.