En ese sentido, Óscar Piris, presidente de la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (CAPACC), indicó que este año el negocio en este rubro registró un crecimiento de alrededor del 14%, con relación al año pasado.
El titular del gremio resaltó que cerca de 8.000 personas se encuentran contratadas por el sector, con un promedio de edad de 18 a 23 años, lo que posiciona a esta industria como una de las más importantes en materia social.
“La capacidad tecnológica actual nos permite contratar gente en todo el país, por lo que el impacto puede ser acorde con la generación de empleo de calidad”, refirió.

Las declaraciones del empresario se dieron tras una reunión mantenida entre representantes del sector y el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez.
Piris destacó la necesidad de acuerdos que eviten la doble tributación con países como Brasil, Argentina, Perú y Colombia, similares al firmado con España, que entrarán en vigor en enero de 2025.
También propuso mejorar la conectividad y la actualización de la Ley Maquila, la cual permitirá mayores beneficios e incentivos para la creación de empleo.
El sector Contact Center y BPO es uno de los que se proyectan como de mayor crecimiento y generación de empleos para los próximos años.
De acuerdo con las estadísticas disponibles, unos 8.000 empleos, con un promedio de edad de 18 a 23 años, son generados por estos dos servicios.