El Servicio de Comunicación de la Cámara de Senadores publicó una imagen del presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, el senador Antonio Barrios, reunido con el embajador de Israel, Amit Mekel, donde se ve de fondo un cuadro de Horacio Cartes cuando era presidente de la República.
Como representante del Senado ante delegaciones internacionales y diplomáticos locales y del mundo, la imagen de HC como mandatario, en lugar de la imagen del actual presidente Santiago Peña, transmite un mensaje sugerente sobre quién realmente manda en el país.
Cartes fue presidente de la República del 2013 al 2018 y actualmente es presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Partido Colorado. Su cargo actual no guarda relación con las políticas públicas del Gobierno y mucho menos en materia de política exterior.
Barrios fue ministro de Salud de Horacio Cartes, y su médico de cabecera antes de que llegue al poder. Ingresó a la arena política de su mano y es uno de sus más fieles colaboradores.
Reunión con embajador de Israel
Barrios mantuvo una reunión, este lunes, con el embajador de Israel en Paraguay, Amit Mekel, y uno de los temas conversados fue la posibilidad de colaborar en mejorar el sistema de salud paraguayo.
Mekel mostró interés en contribuir mediante acuerdos que involucren las conexiones de Israel con los Estados Unidos.
Barrios destacó la predisposición de Israel para ayudar a resolver problemas como la compra de medicamentos oncológicos a altos costos y la necesidad de equipos médicos más avanzados.
“Israel siempre ha colaborado con el Paraguay en materia de tecnología, seguridad y muchos otros ámbitos. Tenemos mucho que aprovechar esta relación que una vez más se va a poner muy sólida y firme”, dijo.
También habló de acuerdos específicos para abordar estos desafíos y mejorar la calidad del servicio en el país.
Agregó que acompañará a Santiago Peña en un próximo viaje a Israel, en donde se continuará con las conversaciones sobre posibles acuerdos y propuestas de colaboración, con el objetivo de fortalecer aún más la relación bilateral entre ambas naciones.