Con la premisa de no rendirse y seguir luchando por mantenerse con vida, Víctor Rodríguez, conocido como Tito, un hombre que está luchando contra el cáncer, confecciona sábanas, toallas y cortinas para venderlas mediante sus redes sociales y con ello costear su tratamiento.
Asegura que la enfermedad le demanda mensualmente un gasto aproximado de G. 5 millones.
El paciente es también conocido como “El señor de las sábanas”, debido a que la comercialización de estas mercaderías es lo que actualmente le está permitiendo salir adelante y cubrir sus gastos.
Ante esto, apela a la ciudadanía para que puedan adquirir sus sábanas y con esto ayudarlo a comprar los costosos medicamentos y pagar los estudios que está necesitando, informaron a través de Telefuturo.
El hombre viene luchando contra la dolencia desde hace años. Primero, logró vencer un cáncer de riñón, luego comenzó a combatir el cáncer de médula ósea, mientras que el año pasado le detectaron cáncer de colon.
Don Tito lamenta la dura realidad con la que le toca vivir, sobre todo porque considera que los pacientes oncológicos en Paraguay están desamparados por el Gobierno, ante la falta de insumos y tratamientos adecuados en Salud Pública.
Puede leer: Director de Incán, impotente por falta de recursos, lanza dardos a la clase política
“No es en vano que la gente está saliendo, gritando en las calles, en el Incán (Instituto Nacional del Cáncer) es bastante costoso, por un simple motivo, no hay medicamentos. Los pacientes oncológicos estamos desprotegidos actualmente”, expresó.
Y añadió casi entre lágrimas: “Necesito seguir mi tratamiento, quiero seguir viviendo, quiero curarme, yo no pido nada gratis, solo con la compra de una sábana me están ayudando”.
Las personas que desean comprar las sábanas y otras confecciones del paciente pueden acceder a sus cuentas de redes sociales. En Instagram y en Twitter puede ser encontrado como @elsenordelasabanas y su número es el (0983) 800-314.