“Todo es fácil para ellos (legisladores), pero para nosotros no hay venta, no hay plata. Ellos ganan de forma fácil, se derrocha dinero del pueblo”, expresó una trabajadora que atiende un puesto de venta de ropas en el Mercado de San Lorenzo, opinando sobre la iniciativa de la Cámara de Senadores de aumentar G. 5 millones su salario.
De aprobarse, los legisladores de ganar G. 32. 774.000 pasarán a percibir G. 37.774.840. Hay un dictamen favorable que se dio en medio de una sesión secreta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, así como la de Cuentas y Control.
Nota vinculada: Peña rechaza el autoaumento en el Senado, al que se niega a confrontar
😡 Qué fácil es la vida para estos caraduras...
— NPY Oficial (@npyoficial) November 27, 2024
💸 Con plata de los contribuyentes, los mismos parlamentarios se aumentan los millones que quieren
📌 En el Congreso subirá G. 6 millones el sueldo de cada parlamentario, con lo cual con todo el desparpajo de G. 32 millones… pic.twitter.com/z2evEyF2gz
Le puede interesar: En secreto, senadores abogan por un autoaumento de G. 5 millones
“Lastimosamente estamos bajo un sistema que no cambió nada, ya tengo edad, viví la dictadura y hasta ahora sigue todo igual. Hay falta de información y conocimiento de los ciudadanos. Los legisladores hacen lo que quieren sin pensar en lo que están sufriendo los ciudadanos”, expresó otro trabajador entrevistado por NPY.
La mayoría de los trabajadores revelaron que a las 03:30 de la madrugada ya tienen que estar en sus lugares de trabajo, hasta entrada la noche, para cubrir la alimentación diaria. “Son sinvergüenzas los legisladores. Ellos se sientan y ganan de balde la plata. Nosotros ganamos solo para comer”, resaltó otra comerciante.
Según indican fuentes legislativas, la iniciativa del movimiento Honor Colorado de autoaumento será aprobada en la sesión extraordinaria de la Cámara Alta de este jueves, donde se tratará el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el año próximo (PGN 2025), según todos los indicios y pese a las falsas promesas del cartismo de no aprobar los aumentos que se dieron, primero en la Bicameral y luego en Diputados.