Edson Javier Villalba Quintana, coordinador de la Pastoral Juvenil del Decanato 2, recordó los mensajes que brindó el Papa a los jóvenes paraguayos.
“Él marcó mucho la historia de la Iglesia en relación a muchas reformas canónicas que fue haciendo en su pontificado. Para nosotros fue un Papa que marcó esa vertiente de abrirnos a ese mundo que hoy está secularizado, que hoy está un poco apagado. Él siempre fue un Papa presente en todo momento con los jóvenes, porque nos animó, nos guió y nos exhortó por sobre todo a hacer cosas que antes nos se hacía en el trabajo pastoral, de salir a las periferias”, sostuvo.
En otro punto, recordó que la gran frase célebre del Papa: “Hagan lío, pero vuelvan a ordenarlo”, que fue motivacional para la juventud. Con esto se refería a que los jóvenes deben reclamar sus derechos y sean escuchados porque de ellos depende el futuro.
“En su primer año de pontificado nos decía que hagamos líos, pero que lo volvamos a ordenar y es algo que a nosotros nos asombró realmente, fue un acto simbólico y enorme que él hizo con nosotros. Otro de sus mensajes fue: Estoy con ustedes y le sentimos presente, como así también al Santo Padre. Hace alusión a ese pontificado que lo llevó con muchísima dureza, porque luchó contra el clericalismo y las personas sectarias”, finalizó.
Ayer, en la Catedral de San Lorenzo se realizó una Misa de Exequias en honor a Francisco en la explanada de la ciudad, con la presencia de los servidores que participaron de las actividades que se realizó cuando visitó el país.