07 sept. 2024

El sueño mágico de Bibi Inolvidable época infantil

28820542

Bibi en plenas grabaciones de El sueño mágico de Bibi, con escenografías llenas de color y diversión para los niños.

Bibi Landó comenzó en tevé haciendo noticieros. Al poco tiempo hizo el programa El club de cartelera, un programa de entrevistas, concursos y sorteos (fue la primera vez que se sorteó un auto 0K en la tevé). “Fue un éxito rotundo, el programa estaba dirigido al público joven y adulto. Nos sorprendió que los niños enviaban cartas con dibujos para mí, siempre tuve una conexión especial con los más pequeños. Ahí surgió la idea de hacer un programa infantil”, rememora Bibi.
Empezó a prepararse, estudió canto y tenía un coach para las coreografias. Tenía 25 años, estaba casada y tenía 2 hijos chiquitos.

El sueño mágico de Bibi comenzó en 1988 y fue hasta 1995. “Sin duda el amor de los niños, su cariño y su energía me contagiaban. Hay historias muy tiernas de niños que venían a las grabaciones desde muy lejos, con el sacrificio que significaba para sus papás llevarlos”, cuenta.

Entre las anécdotas relata que lo que más le marcó fue cuando leyendo las cartas que los niños enviaban con sus sueños a cumplir en general pedían barbies o autitos, pero un niño de nombre Ever pidió una pelota y una operación para poder caminar. “Contactamos con Ever y su mamá, vivían en la Chacarita, les hicimos los estudios y se operó, gracias a Jalilo Safuan que se hizo cargo de los gastos, pudo caminar y jugar. Hace unos años gracias a las redes sociales contacté con Ever y estaba trabajando de guardia de seguridad. Fue muy emocionante”, comenta ella.

Ella recuerda que hubo mucho trabajo y compromiso. Hicieron el programa infantil respetando a los niños, con los temas musicales creados por William Suchard, Horacio Cordeiro, Rolando Chaparro y otros grandes rockeros de la época.

Las escenografías eran solidas, seguras y muy lindas. “Mi misión fue dar a todos los niños un espacio de amor, diversión, aprendizaje y respeto”, destaca la conductora.

Recuerdos

El sueño Mágico de Bibi no solo quedó en la retina de los niños que lo disfrutaron, sino también en la de Bibi, que hace unos días publicó en Instagram una fotografía del show de 1991, en Concepción. “Esto era puro amor y energía. Recorrí todo el país y también parte de Argentina, haciendo shows de música y juegos para los niños. Viajábamos con todos nuestros equipos de sonido, luces, escenografías y vestuarios. Un equipo de producción increíble y, por supuesto, la gran responsabilidad de llevar y cuidar a mis bibitas que eran niñas de entre 13 a 16 años que bailaban conmigo y cuidaban a los niños en el escenario”, contó emocionada Bibi.“Cada viaje era una aventura llena de alegría y muchísimo trabajo. El fin era acercarme a los niños que por las distancias no podían venir a Asunción a las grabaciones del programa. Doy gracias a Dios por esa época tan bella en mi vida personal y profesional”, añadió.

A la vez agradeció por las fotos a Danny Adorno, quien fuera su director artístico. También mencionó a Juanma López, quien le facilitó un recorte del periódico en el que se anunciaba el show. Los comentarios no se hicieron esperar, en especial, de su público infantil de esa época.
Sobre la mujer

Antes de iniciarse en los medios, la querida Bibi fue maestra en una guardería mientras estudiaba Análisis de Sistemas, que la llevó a trabajar por un año, en esa área, en la Municipalidad de Asunción. Luego de casarse fue a vivir por un año a Suiza hasta que volvió a Paraguay y empezó a trabajar como diseñadora de modas para una marca paraguaya. En ese momento la invitaron a un programa de televisión de Canal 13 para hablar sobre tendencias y fue ahí como inició su carrera periodistica. En 2005 fue conductora de Hija dilecta de Asunción, una conmemoración importante en la ciudad, en la cual entregó el premio a su propia madre, Marta Meyer de Landó por su contribución a la cultura paraguaya.
Desde ahí no paró, con 22 años fue invitada a un programa de televisión para hablar sobre diseño de modas, carrera que desempeñaba en ese momento. Luego de la entrevista, el director del canal le ofreció ser la nueva presentadora de noticias del canal.

Landó casi nunca se alejó de los medios, pues hace 24 años lleva adelante El doctor en casa. Hace un tiempo también retomó Padres al día y se encuentra abocada a varios proyectos en medios.

Además Bibi se dedica al rubro inmobiliario y se recibió de coach ontológico para lo cual en un tiempo más habilitará su consultorio.

Bibi en plenas grabaciones de El sueño mágico de Bibi, con escenografías llenas de color y diversión para los niños.

28820547
28820550
28820593

Más contenido de esta sección