El medio brasileño O Globo publicó ayer en su portal que la defensa del cambista alega que hubo incumplimiento del acuerdo por parte del Ministerio Público Federal (MPF) y la Procuraduría General de la República (PGR), que habrían compartido el testimonio confidencial de Messer.
Según la defensa, el intercambio viola la cláusula de confidencialidad y adhesión por parte de las autoridades paraguayas y brasileñas. Para los abogados de Messer, las autoridades de ambos países han utilizado libremente la información contenida en su acuerdo durante los últimos tres años en varias acciones contra el colaborador.
En diciembre de 2023, la Corte Suprema de Justicia paraguaya ordenó el decomiso de los bienes de Messer, respondiendo a una solicitud de MPF, a través de un procedimiento de cooperación jurídica internacional. Las abogadas Sara Parquet y Paola Gauto apelaron el fallo argumentando que hubo una confiscación de bienes y que se usaron pruebas nulas, por lo que solicitan que se realice un nuevo juicio.