El equipo de ÚH pudo registrar la caótica situación en la que se encuentra la avenida Mariscal López, que a cada cierta distancia recibe con enormes baches, que hacen de trampa mortal, a los que transitan por la zona. En varios cruces importantes se observan el deplorable estado en que se encuentra la muy transitada y emblemática avenida que es un importante acceso a la ciudad capitalina.
En la intersección de Mariscal López y Choferes del Chaco, frente al cementerio de la Recoleta, la capa asfáltica se encuentra con ondulaciones, además en parte el asfalto se va saliendo al punto que está quedando al descubierto la que fuera la vía del tranvía, poniendo en peligro a los conductores tanto de biciclo como a los de mayor porte, que van desviando del lugar.
Más adelante, sobre la misma arteria, en el cruce con la calle Teniente Viera, se encuentra la tapa del desagüe cloacal totalmente destrozada como consecuencia del agua que se acumula por las lluvias y los vehículos que van circulando. En el momento que un equipo de Última Hora realizó el recorrido, una cuadrilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), estaba trabajando en la reparación de esa boca de desagüe.
Aunque ya hace unos seis meses se había publicado el mal estado en que estaba, lo que ocasiona un tránsito más lento debido a que los conductores reducen la velocidad para no golpear sus automóviles, ni ocasionar algún tipo de accidente.
La aventura continúa al llegar a la altura de la entrada de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se aprecian hundimientos por casi todo el trayecto que conduce hacia San Lorenzo, lo que obliga a los conductores a ir sorteando y pasando lentamente, interrumpiendo una circulación constante.
Por otra parte, hay también obras inconclusas que dejaron paso solo una mitad de una calzada de Mariscal López, haciendo aún más lento el tránsito y volviéndolo más caótico.
Incluso, algunos lugareños rogaban que se haga saber de lo que padecían en el lugar, ya que hasta desperdicios cloacales están en la calle, presentándola como una zona insalubre.
Los choferes que circulan por Mariscal López recorren tres ciudades y en ninguna se salvan del mal estado de una arteria tan importante.