25 nov. 2024

El suplicio de circular por Mariscal López: Obras lentas, baches y asfaltado en mal estado

Transitar por la avenida Mariscal López se está convirtiendo en toda una travesía. Los conductores de los vehículos deben ir sorteando entre baches, asfaltos ondulados y tapas de desagües cloacales en mal estado que terminan hundiéndose al punto de poner en riesgo el tránsito, entre otros.

baches mariscal lópez.JPG

La avenida Mariscal López en zona de Fernando de la Mora, está con baches enormes y con agua servida.

Foto: Renato Delgado.

El equipo de ÚH pudo registrar la caótica situación en la que se encuentra la avenida Mariscal López, que a cada cierta distancia recibe con enormes baches, que hacen de trampa mortal, a los que transitan por la zona. En varios cruces importantes se observan el deplorable estado en que se encuentra la muy transitada y emblemática avenida que es un importante acceso a la ciudad capitalina.

En la intersección de Mariscal López y Choferes del Chaco, frente al cementerio de la Recoleta, la capa asfáltica se encuentra con ondulaciones, además en parte el asfalto se va saliendo al punto que está quedando al descubierto la que fuera la vía del tranvía, poniendo en peligro a los conductores tanto de biciclo como a los de mayor porte, que van desviando del lugar.

BACHES/RDO_0829_47886496.JPG

Foto: Renato Delgado.

Más adelante, sobre la misma arteria, en el cruce con la calle Teniente Viera, se encuentra la tapa del desagüe cloacal totalmente destrozada como consecuencia del agua que se acumula por las lluvias y los vehículos que van circulando. En el momento que un equipo de Última Hora realizó el recorrido, una cuadrilla de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), estaba trabajando en la reparación de esa boca de desagüe.

BACHES/RDO_0706_47886586.JPG

Aunque ya hace unos seis meses se había publicado el mal estado en que estaba, lo que ocasiona un tránsito más lento debido a que los conductores reducen la velocidad para no golpear sus automóviles, ni ocasionar algún tipo de accidente.

La aventura continúa al llegar a la altura de la entrada de la ciudad de Fernando de la Mora, donde se aprecian hundimientos por casi todo el trayecto que conduce hacia San Lorenzo, lo que obliga a los conductores a ir sorteando y pasando lentamente, interrumpiendo una circulación constante.

BACHES/RDO_0842_47886505.JPG

Foto: Renato Delgado.

Por otra parte, hay también obras inconclusas que dejaron paso solo una mitad de una calzada de Mariscal López, haciendo aún más lento el tránsito y volviéndolo más caótico.

Incluso, algunos lugareños rogaban que se haga saber de lo que padecían en el lugar, ya que hasta desperdicios cloacales están en la calle, presentándola como una zona insalubre.

BACHES/RDO_0747_47886658.JPG

Foto: Renato Delgado.

Los choferes que circulan por Mariscal López recorren tres ciudades y en ninguna se salvan del mal estado de una arteria tan importante.

Más contenido de esta sección
La jornada del lunes se presentará muy calurosa, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 40°C con una sensación térmica más elevada, según pronostica la Dirección de Meteorología.
A un grupo de siete hombres armados le llevó menos de tres minutos arrancar un cajero del BNF, ubicado al lado de la Municipalidad de Sapucái, y alzarse con más de G. 600 millones. Un policía que custodiaba el predio fue tomando de rehén y luego abandonado.
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.