La Misa criolla estará a cargo de la Schola Cantorum de Asunción, dirigida por el maestro Enrique Alfonso, en tanto que la Misa folclórica , del maestro Édgar Siro González, será interpretada por el coro de niños Virgen del Rosario y el Coro Polifónico CMML
La Misa criolla es una obra musical para solistas, coro y orquesta, creada por el músico argentino Ariel Ramírez (1921-2010).
La primera inspiración de Ariel Ramírez para escribir una obra religiosa se produjo en la década de los cincuenta, cuando era un músico desconocido y residía en un convento en Würzburg (Alemania).
En 1954, Ariel Ramírez retomó su idea en un viaje por barco de Liverpool a Buenos Aires, y tomó la decisión de escribir algún día una obra musical en honor de dos hermanas alemanas. La obra sigue estrictamente el ordinario de la misa.
En el mismo espectáculo, se estrena la Misa folclórica compuesta por el joven director de orquesta y coro Édgar Siro González, inspirada en una experiencia personal.
La obra, escrita para solistas, coro y orquesta, se compone de las tradicionales partes del ordinario litúrgico: Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei, y se distingue por una sonoridad actual que entrelaza con delicadeza el lenguaje universal de la música sacra y los aires característicos del folclore paraguayo.