El Guma madrugó y tempranamente, desde el minuto tres, se puso en ventaja, a través del zaguero Javier Báez, quien aprovechó un grave error del portero Mauro Cardozo, que dejó picando el balón y lo aprovechó Javi.
Posterior al tanto, el Tejedor no decayó y salió a proponer su juego. Rápidamente encontró espacios, pero en contrapartida otorgaba licencia para el contragolpe del Guma.
Premio a la insistencia del “12” que consiguió la paridad con pelota parada. Un buen remate de Ariel Núñez, de tiro de esquina que logra conectar de cabeza Juan Ojeda, a los 26', la primera mitad; con justicia el marcador culminó empatado en 1.
En la complementaria ambos equipos apostaron a la circulación rápida; las fricciones en el mediosector fueron la constante.

Ya en los minutos postreros, el equipo itaugüeño puso pie al acelerador y por fortuna le queda una pelota a Pablo Velázquez, ex Libertad, que no falla y sentencia la serie a favor de los locales.
Segunda derrota del Guma, en el Apertura, de manera consecutiva, que deja en suspenso su liderato en la competencia.
Libertadores. Libertad debutará el miércoles a las 19:15 a la Universidad Católica de Ecuador, en Quito, por la fase 2 de la Copa Libertadores.
El “12” remontó un encuentro complicado ante el líder Libertad.
Pablo Velázquez
Cumplió con la ley del ex. El delantero marcó un verdadero golazo y le dio el primer triunfo al 12 de Octubre en el torneo.
8vo.
gol del defensor Javier Báez en el fútbol paraguayo. El segundo en el Apertura 2021, jugando por Libertad.