La cinta, dirigida por David Gordon Green, es una secuela directa del clásico de John Carpenter estrenado en 1978 y permite a Jamie Lee Curtis retomar el papel con el que debutó en el cine, el de la sufridora Laurie Strode, que vuelve a ser acechada por el enmascarado Michael Myers, uno de los villanos más icónicos del séptimo arte.
La segunda plaza fue para el drama musical A Star is Born, con USD 14,1 millones.
La obra supone el debut tras las cámaras de Bradley Cooper y cuenta cómo una joven cantante (Lady Gaga) alcanza el estrellato mientras su pareja, un artista asolado por los fantasmas del pasado (Cooper), comienza a hundirse inexorablemente en el alcohol y las drogas.
En el tercer lugar aparece Venom, con USD 10,8 millones.
Se trata de la primera cinta del Universo Marvel de Sony Pictures y cuenta cómo un organismo proveniente del espacio otorga poderes al periodista Eddie Brock (Tom Hardy), quien pasa por un momento delicado en su vida tras la ruptura con su prometida (Michelle Williams), a la que traicionó para lograr una exclusiva.
Aprovechando el tirón de las fechas, la cinta Goosebumps 2: Haunted Halloween se alzó con USD 7,5 millones desde la cuarta posición.
Esta secuela de Goosebumps (2015), película inspirada en las narraciones terroríficas para jóvenes de R. L. Stine, cuenta con nuevas criaturas cobrando vida por medio de un libro mágico.
Por último, el thriller de acción Hunter Killer debutó en el quinto puesto con USD 6,6 millones.
En la película, Gerard Butler encarna al capitán de un submarino estadounidense que debe rescatar al presidente ruso tras un golpe de Estado en su país.