“Ouija”, dirigida por Stiles White, es una apuesta por el terror de bajo coste a cargo del estudio Universal Pictures, que se decantó por una historia en la que un grupo de amigos debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros al utilizar la güija.
La güija es un tablero con las letras del alfabeto que emplean los protagonistas para comunicarse con los espíritus.
El reparto de la cinta lo forman Olivia Cooke, Daren Kagasoff y las latinas Ana Coato y Bianca Santos.
Por su parte, “John Wick”, de David Leitch y Chad Stahelski, es un vehículo de acción, diversión y violencia estilizado para el lucimiento de Keanu Reeves, convertido aquí en un asesino a sueldo retirado que regresa a sus viejas costumbres tras la muerte de su perro a manos de una banda de mafiosos rusos.
La cinta, con una premisa argumental mínima, propone a cambio una inmersión muy particular en un mundo del hampa que funciona con una mitología y unas reglas propias.
El elenco lo completan Michael Nyqvist, Alfie Allen y Willem Dafoe.
Asimismo, también llegan a las salas el drama “White Bird in a Blizzard” y la comedia romántica “Laggies”.
“White Bird in a Blizzard”, de Gregg Araki, es un drama que narra la crisis existencial de una joven a finales de la década de los años ochenta cuando su madre desaparece sin dejar rastro.
El reparto lo conforman Shailene Woodley, Eva Green, Christopher Meloni y Angela Bassett.
“Laggies”, de Lynn Shelton, explica los miedos de una joven cuando su novio le propone matrimonio, una situación que le obliga a escapar por un tiempo y encontrar consuelo en casa de su nueva amiga, una joven adolescente.
Keira Knightley, Chloë Grace Moretz, Sam Rockwell y Mark Webber son los miembros del elenco.