El Tesoro Público prevé el desembolso de G. 4,5 billones (aproximadamente USD 567 millones) mediante el pago de salarios, aguinaldo, haberes, pensiones y gratificaciones previstos para fin de año, que beneficiarán directamente a un total de 668.862 personas.
Del monto total a ser desembolsado, unos G. 4,02 billones serán financiados con Fuente 10 “Recursos del Tesoro” y G. 455.239 millones con Fuente 30 “Recursos Propios”.
Los pagos iniciaron el miércoles con los veteranos, adultos mayores y pensionados del Estado, mientras que desde ayer hasta el martes 17 de diciembre se procederá al pago de sueldos y aguinaldo a los servidores públicos de los Organismos y Entidades del Estado (OEE).
En tanto el miércoles 18 de diciembre cobrarán los jubilados, herederos y pensionados, como también ese mismo día se abonará la gratificación a jubilados.
El pago de remuneraciones inició con funcionarios del Poder Legislativo, ministerios del Poder Ejecutivo, así como la Presidencia y Vicepresidencia. También percibieron sus salarios y aguinaldos los funcionarios de los entes autónomos y autárquicos, y las secretarías dependientes de la Presidencia.