Universidad de Concepción, que había perdido en su cancha por 1-2 el partido de ida, se jugó en la noche del miércoles el todo por el todo en el estadio de su rival y brindó una lucha cerrada durante los 90 minutos.
Los visitantes sorprendieron cuando los asistentes aún no terminaban de acomodarse en sus asientos y en el minuto 2 Gabriel Vargas ganó de cabeza un centro desde la derecha y abrió la cuenta.
LA MARCA DEL TORITO. Poco le duró la ventaja porque a los 12' el centrocampista Charles Aránguiz empató para los albos tras un borbollón en el área rival y a los 18' ya se puso en ventaja. En esta ocasión, el autor del gol fue el delantero paraguayo Cristián Bogado, quien tuvo gran participación en el juego.
El Torito recibió el balón en el área, giró de inmediato y envió el balón al ángulo más alejado del arquero de Universidad de Concepción. El paraguayo, que sumó su cuarto gol en la competencia, fue reemplazado a los 15' del segundo tiempo.
MÁS GOLES. En los 33', Arturo Sanhueza sujetó escandalosamente a un rival en el área colocolina y el mismo Gabriel Vargas no tuvo problemas para convertir el penal en un 2-2 transitorio. Tres minutos después, un tiro libre servido por el colombiano Macnelly Torres encontró la cabeza de Fernando Giménez, pero sólo logró introducirla en su propia puerta para dejar otra vez en ventaja al Colo Colo.
En el minuto 52, Arturo Sanhueza cometió una nueva falta penal y otra vez Gabriel Vargas venció desde los 11 metros al ‘Tigre’ Cristián Muñoz y dejó la cuenta 3-3. En el último tramo el partido fue abierto y de ocasiones compartidas, con ambos equipos jugados por completo, situación que se prolongó hasta el minuto 93, cuando Rodrigo Millar convirtió el gol de la victoria para el Colo Colo.
LOS SEMIFINALISTAS. En semifinales, el equipo albo que dirige el argentino Hugo Tocalli jugará contra el Deportes La Serena, que el martes eliminó al Unión Española. La otra llave la jugaran el Santiago Morning y Universidad Católica.
El Morning avanzó gracias su ahorro de la ida, en la que ganó por 4-2, ya que perdió por 2-1 frente al Audax Italiano. Y la Universidad Católica, el gran favorito, dejó en el camino al Everton de Viña del Mar.
BUENA NOTICIA PARA EL TORITO. La incógnita es ahora la fecha de los partidos, pues la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) resolvió paralizar el torneo hasta que se aclare la situación del Rangers, que recurrió a los tribunales de justicia para tratar de evitar el descenso a Segunda División.
Esta noticia cayó de muy buena manera en algunos jugadores de Colo Colo. Al menos así se mostró el paraguayo Cristian Bogado, quien indicó que la suspensión les puede otorgar algunos días de descanso para afrontar de mejor manera el fin del torneo. “La medida nos favorece para descansar un poco más. Además nos permitirá trabajar en la semana para corregir los errores que cometimos y que determinaron los tres goles de Universidad de Concepción”, dijo el Torito. (Fuente: EFE)