El jueves a la noche, después de la victoria Albirroja ante la poderosa Selección Argentina, nada más y nada menos que la Campeona del Mundo, la alegría colectiva explotó en las calles asuncenas y los comerciantes esperan que la felicidad de los consumidores también redunde en más ventas, ante las cercanías de las fiestas navideñas.
“Sabemos que las fiestas de fin de año son momentos que generan buen ánimo en la gente. La victoria de la Albirroja alimenta ese estado generalizado de alegría y contribuirá a que se ofrezcan mejores propuestas comerciales y ofertas, que esperamos que los consumidores puedan aprovechar al máximo. ¡Serán unas fiestas Albirrojas!”, destacó Eugenio Caje, vocero de la Asociación de Importadores y Comerciantes del Paraguay (Asimcopar), que aglutina a unas 60 marcas de multitiendas.
Caje definió una compra como el acto de satisfacer una necesidad, “pero también es verdad que somos seres emocionales y experiencias como las vividas el jueves con nuestra selección, obviamente predisponen positivamente al consumo”, explicó.
Pero, por supuesto, no se puede arrogar solo a la selección paraguaya la responsabilidad de generar entusiasmo que empuje a las personas consumir más, también se deben dar las condiciones económicas para poder comprar.
“Anhelamos que las condiciones que el Gobierno genere sean las adecuadas para alentar y potenciar el consumo en esta temporada de fiestas”, expresó Caje.
adrenalina colectiva. Para el especialista en marketing y ex periodista deportivo, Carlos Núñez, de Market Comunicación, un resultado deportivo como el conseguido contra la Argentina es como una inyección colectiva de adrenalina. “Aumenta el buen ánimo de la gente que vive de la economía del día a día, del comercio ambulante, y hasta de las grandes inversiones millonarias que fueron llegando al país en la última década, en que los inversores se sorprenden con lo que un país mediterráneo, que fue devastado por una guerra, en la que perdió gran parte de su población, logra levantarse gracias a su garra guaraní”, resalta Núñez.
El experto en marketing puso de manifiesto su seguridad de que la posible vuelta de Paraguay a un Mundial marcará un repunte de ventas en muchos sectores, aunque especialmente, para las agencias de viaje y las marcas que son esponsor de la selección, que podrán ver el retorno de su inversión. “Este resultado es motivo de satisfacción, pero también los beneficios para el movimiento económico son para estar más felices aún”, señaló Núñez.