Habló también de tareas futuras con el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) para desarrollar la firma e identidad electrónica para las futuras iniciativas populares, explicando el porqué no se utilizó en el proyecto Chau Nepotismo.
Rossel habló durante el acto y cierre del diplomado en procesos electorales que se llevó a cabo en el Congreso Nacional, donde también aprovechó para reunirse unos minutos con el titular del Senado, Basilio Bachi Núñez.
Durante el citado acto, el senador Eduardo Nakayama manifestó que el próximo paso que se debe dar en cuanto a reformas electorales, que tengan que ver con tecnología, debe ser el uso del control biométrico del votante, con el fin de evitar fraudes.
En este sentido, la Justicia Electoral cuenta con dicho proyecto dentro de su paquete de reformas, pero espera que se dé en el marco de un amplio debate, para que no quepan dudas al respecto.
Otro de los puntos abordados por Rossel fue el proceso de control de las agrupaciones políticas, el control ciudadano y cómo ambos pueden controlarse a sí mismos en cada elección.
También destacó el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), el cual es objeto de estudios de interés por parte de otros países.