10 feb. 2025

El TSJE ratifica a Fleitas en el PLRA

25636475

TSJE. Hugo Fleitas se reafirma como presidente liberal.

archivo

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) rechazó el recurso de apelación presentado por Efraín Alegre contra la resolución del Tribunal Electoral de la Capital, que rechazó su solicitud de declarar la nulidad de lo decidido en la convención liberal del 6 de agosto pasado, cuando eligieron como presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a Hugo Fleitas.

Con este revés, queda sepultada la pretensión de Alegre de recuperar su cargo como titular de los liberales, quienes también lo destituyeron del Directorio del PLRA por sus ausencias reiteradas, y denunciaron irregularidades administrativas durante su gestión.

Como nuevo presidente y con el apoyo del Directorio del PLRA, Fleitas inició un proceso de saneamiento administrativo en el que denunció deudas de unos G. 35 mil millones y demandas en contra, mientras realizan una auditoría externa.

Alegre accionó contra la resolución de los convencionales argumentando que se decidió deponerlo del cargo y elegir a Fleitas cuando la sesión ya había sido levantada. Además, sostuvo que el estatuto del partido no prevé que se revoque el mandato del titular partidario. Perdió en las dos instancias.

Más contenido de esta sección
Yolanda Paredes habla del último escándalo político-judicial. Cuestiona el nivel de copamiento del cartismo. También sostiene que el cambio va a depender de una oposición unida y para eso se debe generar un consenso real.
Pérez afirma que la estructura mantiene la impunidad. Arregui pidió movilización ciudadana. Vallejo indicó que no termina con la renuncia de Arévalo. Amarilla acusó al cartismo de estar ligado.
DOS VECES. En mayo de 2019, el ministro de Inteligencia, Marco Alcaraz, habría pedido a fiscala del caso Cabeza Branca, que le muestre declaración sobre Lalo. Luego hizo lobby para que Lalo pudiera “resolver” el tema.
El suplente del legislador renunciante es de Fuerza Republicana, del equipo de Derlis Osorio, pero se sumaría a HC. Su hermano fue detenido en 2013 con un cargamento de marihuana en Itauguá.
El intendente de Lambaré, Guido González, detalló que el diputado Orlando Arévalo y su esposa adeudan a la Comuna más de G. 12 millones. Constructora y dueña de terreno también reclaman.