Todo comenzó el pasado lunes cuando Lala posteó: “Mira que me han llegado propuestas de comisiones raras, pero la niña que en lugar de pagarme quiere promocionarme en un concurso de relatos de su colegio se lleva el primer premio, yo ya me retiro del arte, lo he visto todo”.
La dibujante comenzó a relatar los mensajes que intercambiaba por mensaje privado en la cuenta de Twitter, con una pequeña que se identificó como Miku.
Lala cobra un mínimo de 3 euros por dibujo, pero Miku le aseguró que no tenía cómo pagarle, por lo cual le ofreció promocionarla en su colegio a cambio de que ilustre un cuento que había escrito y ganado para un concurso escolar.
El último cuac trata sobre un elefante sin amigos que ve anime. Los seguidores de Lala, interesados en la historia, decidieron financiar la ilustración a cambio de conocer la narración completa. Algunos inclusive mostraron preocupación, argumentando que los niños tienden a mostrar situaciones de violencia familiar a través de dibujos o relatos.
Consultada por Lala, Miku aseguró que vive en un hogar feliz, y que de hecho sus padres estaban al tanto de las negociaciones de la pequeña para obtener la ilustración de su cuento.
En el relato, el elefante japonés Paco, que vivía en Japón, no tenía amigos, ni trabajo, iba a la escuela pero sacaba malas notas, le hacían bullying y en su casa su padre pegaba a su madre. Paco solo disfrutaba de ver anime, con el sueño de un día poder ser mangaca profesional y crear su propio anime, que trate sobre su vida, para lograr el reconocimiento mundial.
El elefante decide salir a la calle a encontrar a su primer y futuro mejor amigo y conoce a Juan, un pato estudiante de intercambio español al que encontró en una convención manga que se hacía en Kioto.
Paco y Juan se tornaron amigos inseparables y en una increíble aventura encontraron a una mujer ornitorrinco pidiendo ayuda, pues una bestia feroz la estaba atacando y no la dejaba escapar, ya que la manipulaba para hacerle creer que la quería.
Juan forcejeó con el lobo para intentar salvar a la mujer, pero la bestia lo mató, lo que provocó una inmensa tristeza a Paco.
El pedido de Miko era que Lala dibuje a Paco, un elefante rosa y a Juan, de manera que cuando lo leyera ante sus compañeros este viernes, los asistentes pudieran ver la ilustración.
La fábula tuvo tanto éxito que varios tuiteros pusieron como foto de perfil el dibujo de Juan que había hecho Miko para explicarle a Lala cómo lo quería. Además, varias personas colaboraron con Lala enviándole un dibujo de cómo imaginaban a los amigos inseparables del cuento.