02 abr. 2025

El último fin de semana de marzo será caluroso, húmedo y lluvioso

El último fin de semana de marzo será cálido a caluroso e inestable en lo que respecta a lluvias con tormentas eléctricas. Las máximas estarán oscilando entre 20°C a 23°C, mientras que por la tarde las temperaturas podrían elevarse hasta los 34°C.

clima nublado, Costanera Norte

Este sábado, el cielo se presentará mayormente nublado en el territorio nacional.

Foto: Dardo Ramírez

Este sábado se espera un clima cálido y húmedo en gran parte del país, con máximas variando entre los 20°C a 23°C.

Sin embargo, por la tarde, las temperaturas oscilarán entre los 23°C a 34°C, lo que provocará un ambiente más caluroso.

Durante la jornada, continuarán las lluvias con tormentas eléctricas en el territorio nacional, especialmente sobre el Chaco y el norte y sur de la Región Oriental.

Puede leer: Música y diversión en la agenda cultural

Actualmente, se encuentra vigente una alerta meteorológica por lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.

No se descarta la formación de tiempo de severo de manera puntual durante las primeras horas de la mañana de este sábado.

Los departamentos afectados son norte de Concepción, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y Boquerón.

Más contenido de esta sección
Desde el Ministerio de Salud informaron sobre el aumento de consultas por cuadros gripales en los hospitales, con predominancia del Covid-19. También reportaron casos de virus sincitial respiratorio.
La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado dictaminó a favor del desafuero del ex presidente Mario Abdo Benítez, que presentó en el marco de la causa que impulsó Horacio Cartes por supuesta filtración de datos.
Un tribunal condenó a 28 años de cárcel al joven de 19 años acusado por el feminicidio de Romina Peralta, de 16 años, en junio de 2022. El caso dio un giro inesperado cuando se confirmó que la víctima falleció por un disparo de arma de fuego, no por la explosión de un vapeador.
La Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) anunció una promoción de 10 días de descuentos en productos seleccionados de la canasta básica familiar, que experimentó un notable aumento. Sin embargo, los precios de los ingredientes tradicionales para la Semana Santa no se verán reducidos.
Una embarazada de cuatro meses de gestación acudió a un hospital de Coronel Oviedo debido a un malestar estomacal. Fue sometida a una cirugía por sospecha de apendicitis, pero perdió a su bebé. Su familia apunta a un caso de negligencia médica.
Varios camiones de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) partieron con alrededor de 36.000 kilos de alimentos no perecederos destinados a 1.500 familias indígenas aisladas por falta de caminos de todo tiempo en el Departamento de Alto Paraguay, el cual fue declarado en emergencia por 100 días.