El militar Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo, registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, salió de alta este martes, luego de 19 días de estar internado en el Hospital Militar, de Asunción.
Gloria Franco de Olmedo, directora del centro asistencial, manifestó a Última Hora que en la tarde de este martes el uniformado abandonó el hospital.
“Él está demasiado bien, camina, habla, contentísimo se va”, expresó.
Lea más: Sobreviviente de accidente aéreo fue extubado y evoluciona favorablemente
Martínez estuvo internado en el hospital durante 19 días, de los cuales ocho estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras haber ingresado con un trauma de cráneo moderado y traumatismo en el abdomen.
El pasado 25 de noviembre, el helicóptero tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea, que se encontraba volando a muy baja altura, se precipitó a tierra en un área descampada en las cercanías de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, Departamento Central.
En esa ocasión, se encontraban a bordo tres militares pilotos aprendices y un instructor, quienes emprendieron vuelo para un entrenamiento.
Nota relacionada: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea
El militar Antonio Martínez fue el único que logró sobrevivir en el accidente, mientras que los tres restantes ya llegaron sin signos de vida a los dos centros médicos donde fueron derivados.
Los fallecidos son el instructor mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la copiloto teniente Andrea Cubilla y el suboficial Gustavo Arzamendia.
Las causas del hecho aún se desconocen, por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) creó una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.
El helicóptero forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.