21 abr. 2025

El único sobreviviente del accidente aéreo fue dado de alta

El militar que fue el único sobreviviente del accidente aéreo registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, fue dado de alta este martes.

Hospital Militar 2.jpg

Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 25 de noviembre pasado, fue dado de alta este martes del Hospital Militar.

Foto: Gentileza

El militar Ariel Antonio Martínez Cabrera, de 26 años, único sobreviviente del accidente aéreo, registrado en noviembre pasado en la ciudad de Luque, salió de alta este martes, luego de 19 días de estar internado en el Hospital Militar, de Asunción.

Gloria Franco de Olmedo, directora del centro asistencial, manifestó a Última Hora que en la tarde de este martes el uniformado abandonó el hospital.

"Él está demasiado bien, camina, habla, contentísimo se va”, expresó.

Lea más: Sobreviviente de accidente aéreo fue extubado y evoluciona favorablemente

Martínez estuvo internado en el hospital durante 19 días, de los cuales ocho estuvo en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), tras haber ingresado con un trauma de cráneo moderado y traumatismo en el abdomen.

El pasado 25 de noviembre, el helicóptero tipo BEL UH-1H “HUY” de la Fuerza Aérea, que se encontraba volando a muy baja altura, se precipitó a tierra en un área descampada en las cercanías de Ñu Guasu, en la ciudad de Luque, Departamento Central.

En esa ocasión, se encontraban a bordo tres militares pilotos aprendices y un instructor, quienes emprendieron vuelo para un entrenamiento.

Nota relacionada: Cronología del accidente aéreo que nuevamente enluta a la Fuerza Aérea

El militar Antonio Martínez fue el único que logró sobrevivir en el accidente, mientras que los tres restantes ya llegaron sin signos de vida a los dos centros médicos donde fueron derivados.

Los fallecidos son el instructor mayor Gustavo Rafael Velazco Acosta, la copiloto teniente Andrea Cubilla y el suboficial Gustavo Arzamendia.

Las causas del hecho aún se desconocen, por lo que la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) creó una comisión especial para determinar las causas que pudieron haber provocado el accidente.

El helicóptero forma parte del lote de aeronaves que fueron donadas hace unos 10 años por el Gobierno de China Taiwán.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Domingo de Pascua agradable con un ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Predominarán los vientos del sur y ya es baja la probabilidad de lluvias.
Imágenes de circuito cerrado captaron la agresión que recibió un conductor de plataformas en manos de un artemarcialista tras un accidente en el tránsito. La víctima tiene el riesgo de perder la visión a causa de los golpes.
Con mucha fe y un compromiso que trasciende generaciones, un grupo de 20 personas, entre niños, jóvenes, mujeres y hombres, mantienen viva una de las tradiciones religiosas que nacieron hace más de un siglo atrás en Paraguay.
La costanera de la ciudad de San Bernardino fue el escenario donde se elaboró la chipa más larga de Paraguay y el mundo. La actividad se realizó este Sábado de Gloria.
Un joven al mando de una camioneta terminó volcando y chocando contra otros tres vehículos sobre la ruta PY01 del distrito San Miguel, Departamento de Misiones. Hubo heridos y daños materiales.
La Policía Nacional logró la aprehensión de dos presuntos delincuentes que habrían perpetrado el hurto a un local comercial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante la madrugada del Viernes Santo.