Fernández expresó que el servicio cuenta con dos modalidades de operación y que los días jueves, viernes, sábados y vísperas de feriados tendrá una frecuencia de 30 minutos, mientras que de domingo a miércoles y feriados, la frecuencia será de unos 40 minutos.
“Este viernes, a las 22:00, arranca el servicio del transporte nocturno. Este es un servicio especial para una demanda que vamos a conocer. El recorrido será bien establecido, es una línea llamada Búho que va a unir tres municipios: San Lorenzo, Fernando de la Mora y Asunción”, acotó Fernández.
Garantizó que el servicio tendrá acompañamiento de la Policía Nacional para otorgar mayor seguridad a los pasajeros que van a esperar las unidades en horas de la noche y madrugada (ver infografía).
“El bus va a parar a demanda, lo segundo, trabajamos con la Policía para un acompañamiento. Se podrá usar el billetaje, tendrán cámaras”, enfatizó.
En otro punto, explicó que el recorrido de los buses estará en las plataformas de los billetajes y del Google Maps para que los usuarios tengan mayor conocimiento de los itinerarios establecidos.
Asimismo, alegó que el servicio Búho contará con un sistema de GPS integrado para monitorear el trayecto de los buses y su frecuencia.
La empresa adjudicada para dicho servicio es el Grupo Bene SA (Línea 11), tras un proceso de licitación pública.