23 abr. 2025

El Zoológico de Viena acoge a dos pandas gigantes de China para promover su conservación

Una pareja de dos pandas adultos llegó este miércoles al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.

OSO PANDA.jpg

Dos pandas adultos fueron al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Foto: EFE.

La hembra Lan Yun y el macho He Feng son dos pandas gigantes que nacieron en 2020 en el Centro de Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes en China, informó en un comunicado el citado zoo, el más antiguo del mundo.

“Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con la protección y preservación del panda gigante y su hábitat. Nos complace que la nueva pareja sirva ahora como embajadora de sus congéneres salvajes en peligro de extinción”, afirma en la nota Hering-Hagenbeck, director del zoológico.

Hering-Hagenbeck acudió a Chengdu, en el suroeste de China, para acompañar a los animales a su nuevo destino.

Te puede interesar: Osa panda nacida en Japón regresa a China para buscar novio

Durante el viaje en avión hasta Viena los animales estuvieron descansando, atendidos por la cuidadora de animales y el veterinario que los venían tratando ya en China.

Mientras evaluaban su estado, alimentaron a los osos con bambú y agua.

Lea más: Xin Xin y Shuan Shuan, las únicas pandas en el mundo que no pertenecen a China

La cuidadora permanecerá un tiempo en Viena para ayudar a los pandas a adaptarse a su nuevo hogar.

Los pandas gigantes son animales solitarios de los que hay pocos ejemplares.

En 1980 solo quedaban 1.100 que vivían en su hábitat natural en China.

Gracias a la medidas de protección del Gobierno chino, este número ha aumentado hasta los 1.900.

Tras una cuarentena de varias semanas, Lan Yun y He Feng serán presentados al público en una ceremonia oficial, previsiblemente a mediados de mayo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El cardenal camarlengo, Kevin Joseph Farrell, presidirá el próximo viernes a las 20:00 hora local (18:00 GMT) el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, así como su entierro en la Basílica de Santa María la Mayor, donde el Pontífice será sepultado por su expreso deseo tras el funeral.
La “familia” del papa Francisco, los más fieles colaboradores y ayudantes que le acompañaron cada día en su residencia en la Casa Santa Marta, también estuvieron en su último adiós cerrando con discreción el cortejo fúnebre que acompañó el féretro hasta la Basílica de San Pedro.
Cientos de religiosos, diplomáticos y curiosos se despidieron este miércoles del papa Francisco en una misa de réquiem en la Basílica del Santo Sepulcro, localizada en la Ciudad Vieja de Jerusalén, a donde acudieron a rendir tributo no solo los cristianos católicos de Tierra Santa, sino también ortodoxos y protestantes.
El funeral del papa Francisco se celebrará este sábado en la Plaza vaticana de San Pedro, en presencia de Donald Trump, Javier Milei, el rey Felipe VI y otros jefes de Estado, así como cientos de miles de fieles.
El director estadounidense Martin Scorsese lamentó este lunes la muerte del papa Francisco, del que dijo que extrañará “su presencia y su calidez”.
El funeral del papa Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, deberá celebrarse entre el viernes y el domingo de esta semana, tal y como estipulan las reglas, y esta tarde se procederá al sellado de su apartamento pontificio.