24 abr. 2025

El Zoológico de Viena acoge a dos pandas gigantes de China para promover su conservación

Una pareja de dos pandas adultos llegó este miércoles al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.

OSO PANDA.jpg

Dos pandas adultos fueron al parque zoológico Schönbrunn de Viena, tras ser trasladada desde China en el marco de una cooperación para proteger a esta especie en peligro de extinción.

Foto: EFE.

La hembra Lan Yun y el macho He Feng son dos pandas gigantes que nacieron en 2020 en el Centro de Conservación e Investigación de los Pandas Gigantes en China, informó en un comunicado el citado zoo, el más antiguo del mundo.

“Estamos muy orgullosos de nuestro compromiso con la protección y preservación del panda gigante y su hábitat. Nos complace que la nueva pareja sirva ahora como embajadora de sus congéneres salvajes en peligro de extinción”, afirma en la nota Hering-Hagenbeck, director del zoológico.

Hering-Hagenbeck acudió a Chengdu, en el suroeste de China, para acompañar a los animales a su nuevo destino.

Te puede interesar: Osa panda nacida en Japón regresa a China para buscar novio

Durante el viaje en avión hasta Viena los animales estuvieron descansando, atendidos por la cuidadora de animales y el veterinario que los venían tratando ya en China.

Mientras evaluaban su estado, alimentaron a los osos con bambú y agua.

Lea más: Xin Xin y Shuan Shuan, las únicas pandas en el mundo que no pertenecen a China

La cuidadora permanecerá un tiempo en Viena para ayudar a los pandas a adaptarse a su nuevo hogar.

Los pandas gigantes son animales solitarios de los que hay pocos ejemplares.

En 1980 solo quedaban 1.100 que vivían en su hábitat natural en China.

Gracias a la medidas de protección del Gobierno chino, este número ha aumentado hasta los 1.900.

Tras una cuarentena de varias semanas, Lan Yun y He Feng serán presentados al público en una ceremonia oficial, previsiblemente a mediados de mayo.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña pronunció sus condolencias por el fallecimiento del papa Francisco, que se dio a conocer este lunes a las 07:47 hora italiana. El mandatario destacó su vida de “fe y humildad”, además de su legado de servicio con los más vulnerables.
La muerte del papa Francisco fue anunciada a las 7:47 (02:47 de Paraguay) de este lunes por el cardenal camarlengo Kevin Joseph Farrell. Este fue texto que leyó para dar a conocer la noticia al mundo.
A lo largo de los siglos, la muerte y exequias de los papas fueron regidas por una solemne liturgia que Francisco, fallecido este lunes a los 88 años, decidió simplificar, renunciando incluso a su sepultura en San Pedro.
El pesar y el estupor cayeron este lunes entre los fieles que llenaban la Plaza de San Pedro del Vaticano al enterarse de la muerte del papa Francisco, a quien recuerdan como un “hombre de paz” y “de los pobres”.
La familia de Lyle y Eirk Menéndez, los hermanos condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, denunció a la Fiscalía de Los Ángeles por mostrar imágenes de la escena del crimen durante una audiencia celebrada la semana pasada para valorar una nueva sentencia en el caso.
La Policía española liberó en 2024 a un total de 1.794 víctimas de redes de trata y explotación sexual y laboral, entre ellas 32 menores y cientos de mujeres y hombres procedentes de varios países latinoamericanos, incluyendo Paraguay.