Prieto dijo que aún es muy temprano señalarlo como candidato a presidente pese a que Paraguayo Cubas, declinó sus intenciones en favor de él para el 2028.
Precisó que en el 2027 se va a ver quien está mejor posicionado. “Puede ser cualquier persona que llegue con más aprecio, con mejor posicionamiento en ese momento”.
“Si comenzamos a ser un poco individualistas, vamos a volver a fracasar”, dijo el intendente de Ciudad del Este, quien destacó que en primer lugar el objetivo es ganar la mayor cantidad de municipios posibles y después hablar de las elecciones nacionales.
Al ser consultado sobre las coincidencias con Cubas dijo que ambos no están en la línea política del gobierno y quieren llegar a la presidencia. “Me considero más democrático, no me gustaría cambiar la narcodictadura por un absolutismo monárquico”, refirió.
Agregó que está enfocado en tener una buena gestión, “porque al final la gente nos va a juzgar por eso”.
Soledad Núñez refirió que la prueba de fuego para la oposición van a ser las municipales y no descarta ser candidata a intendenta de Asunción.
Indicó que la oposición no está desarticulada. “Venimos construyendo, quizá de forma silenciosa, sostenida, pero estamos seguro que nos va a conducir a buen puerto”, puntualizó.
Por su parte, Eduardo Nakayama dijo que se buscan los mecanismos para poder aglutinar. “Nosotros no tenemos que trabajar en ser oposición, tenemos que trabajar en un proyecto político superador, alternativo que presente a la ciudadanía opciones reales para poder gobernar y dar soluciones”, expresó el senador. Recordó que los tres mantuvieron una reunión con Cubas en Caacupé y mucha gente les cuestionó. “Nosotros no podemos comunicarnos telepáticamente y adivinar lo que piensa cada uno. Tenemos que hablar”, resaltó. Acotó que el error que se cometió fue el de buscar solucionar las cosas “entre cuatro paredes”. “Una mesa de presidentes no tiene el mismo peso que la conexión con la gente”, opinó.