21 nov. 2024

Elecciones EEUU

El segundo mandato del republicano Donald Trump, ganador de las elecciones en Estados Unidos, es un hecho inédito por su avanzada edad, su historial judicial, su victoria en el voto popular y por el regreso a la Casa Blanca de un ex mandatario.
El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, aventaja a la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, por 23 delegados frente a 3, de los 270 necesarios, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.
Donald Trump trató el martes de socavar la credibilidad de las elecciones en Filadelfia, la mayor ciudad del estado clave de Pensilvania, un área sólidamente demócrata que ya fue parte en 2020 de alegatos del ex presidente por un presunto fraude.
Algunos centros de votación en Indiana y Kentucky acaban de cerrar sus puertas, a las 18.00 horas de esa zona (23.00 GMT), siendo los primeros en hacerlo en las elecciones presidenciales de este martes en Estados Unidos que enfrentan a la demócrata Kamala Harris y al republicano Donald Trump.
El ex presidente y candidato republicano Donald Trump (2017-2021) votó este martes en Florida, EEUU, con la promesa de que “no habrá violencia”, mientras la vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, aprovechó la jornada para dar entrevistas a radios locales y hablar directamente por teléfono con los votantes.
La campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, negó las credenciales de prensa a algunos reporteros de medios para el evento de esta noche electoral programado en West Palm Beach (Florida, EEUU), en represalia por su cobertura al candidato republicano, según reportó CNN.
La vida en El Barrio, el tradicional vecindario puertorriqueño de Nueva York, transcurría este martes con normalidad con negocios abiertos y casi vacíos como sus calles, contrario a centros de votación donde no se detenía el flujo de electores, un gran número de ellos ‘boricuas’ que, al emitir su sufragio, no olvidaron el insulto a su país que hizo un partidario republicano en un mitin el pasado 27 de octubre.
La vicepresidenta de EEUU y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, hizo este martes una aparición sorpresa en la sede del Partido Demócrata en Washington, donde llamó por teléfono a votantes para animarles a acudir a las urnas antes del cierre de los centros de votación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), confirmó que los pasajes y viáticos de los 15 parlamentarios que se encuentran en Estados Unidos se pagaron con dinero público. No se trata de una misión oficial para observar las elecciones de ese país.
La vicepresidenta estadounidense y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el ex mandatario republicano Donald Trump (2017-2021) llegan este martes a las urnas no solo con dos visiones opuestas para el país, sino con dos personalidades antagónicas que polarizan Estados Unidos.
Kamala Harris podría hacer historia como la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en llegar a la Casa Blanca. Lo hace sin apenas aludir a su género o raza y con la promesa de abrir un “nuevo capítulo” en la política de Estados Unidos.
Atacar siempre, nunca disculparse y jamás admitir una derrota. Son las lecciones que Donald Trump aprendió de joven y un manual que ha guiado su vida hasta hoy, cuando este hombre de negocios convertido en político acaricia su objetivo de volver a la Casa Blanca pese a su turbulento primer mandato.
A seis días de las elecciones presidenciales, Donald Trump denunció “trampas” electorales, lo que aviva el miedo a que rechace el resultado, como hizo en 2020, si pierde frente a Kamala Harris.
Anuncios publicitarios, mítines multitudinarios o visitas a los estados “calientes” para convencer a votantes indecisos son puntos claves de cualquier campaña presidencial, a la par que una de las partes más caras de la carrera a la Casa Blanca es esa, en la que los políticos se dejan ayudar con los millones que aportan los “megadonantes”, las personas más ricas de Estados Unidos.
La temporada electoral puede causar gran nivel de estrés a muchas personas, pero pueden contar con su mejor aliado, una mascota, para aliviar esa ansiedad, según recomienda la organización sin ánimo de lucro Best Friends Animal Society.
Los estadounidenses comenzaron a depositar su voto desde este lunes de manera anticipada para los comicios del 5 de noviembre, al comenzar esta modalidad en el populoso Texas y en la mayoría de los condados de Florida, algo que se suma a las cifras récords de votación por correo en varios estados del país.
La jueza federal que preside el caso contra Donald Trump por presuntamente haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020 publicó el viernes casi 2.000 páginas con pruebas contra el ex presidente, a menos de tres semanas para las elecciones en Estados Unidos.
Falta exactamente un mes para el primer martes después del primer lunes de noviembre de este año bisiesto, día en el que tradicionalmente Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales, y en el horizonte reina la incertidumbre. Con Kamala Harris ligeramente por delante de Donald Trump según las encuestas, la batalla se definirá en los estados clave.
Ni el debate celebrado la semana pasada ni el apoyo que le ha dado Taylor Swift han hecho despegar a la demócrata Kamala Harris frente al candidato republicano y ex presidente Donald Trump, según la última encuesta publicada este domingo por de ABC News/Ipsos.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, provocó este martes durante el debate la ira del ex presidente Donald Trump (2017-2021) al afirmar que la gente no se va de sus mítines, y si lo hacen, es por “por agotamiento y aburrimiento”.
Con la nominación como candidata presidencial del Partido Demócrata, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, llega al punto álgido de su carrera política con el desafío de mantener el impulso para ganar al expresidente republicano Donald Trump, que mantiene amplias opciones de victoria.
La vicepresidenta y candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, entrevistará este domingo a sus posibles candidatos a la vicepresidencia, según medios locales.
Donald Trump acusó este miércoles a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de ser una “lunática radical de izquierda”, en su primer mitin desde que la demócrata lanzara su candidatura tras el retiro del mandatario Joe Biden de la carrera por la Casa Blanca.
La política demócrata Kamala Harris, propulsada como casi segura candidata de su partido para disputar la presidencia con Donald Trump, es considerada una mujer que se identifica con las causas feministas, pero su discreto papel como vicepresidenta ha impedido conocer al detalle sus ideas sobre los temas que marcan y marcarán el debate electoral.
El presidente estadounidense, Joe Biden, decidió este domingo abandonar la carrera a la reelección, por el interés de su partido y del país, informó a través de una carta.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo por Covid-19 y canceló su participación este miércoles en el evento anual de una poderosa organización latina en Las Vegas, EEUU, en donde había retomado su campaña por la releección.
El Partido Republicano formalizó este lunes, durante su convención nacional en Milwaukee, la nominación del ex presidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) como su candidato para las elecciones del próximo noviembre.
“Estaba enfermo, me sentía fatal”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, para justificar su pésimo debate contra Donald Trump, en una entrevista con la cadena ABC, según un primer fragmento difundido este viernes.
Los pesos pesados y congresistas demócratas cuestionaron este martes la aptitud del presidente Joe Biden, de 81 años, para un segundo mandato, con el primer llamamiento público para que retire su candidatura.
El ex presidente estadounidense Bill Clinton (1993-2001) mostró este viernes su apoyo al actual aspirante del Partido Demócrata a las elecciones de noviembre, Joe Biden, tras su actuación en el debate contra el republicano Donald Trump y afirmó que lo que realmente importa son “los hechos y la historia”.
El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, y su rival, el ex mandatario republicano Donald Trump, evitaron estrecharse la mano al iniciar el primer debate electoral televisado de las elecciones del próximo 5 de noviembre.