23 ene. 2025

Electricista fallece al intentar reparar cable suelto en Curuguaty

Un electricista de 53 años perdió la vida luego de recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar reparar un cable suelto en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.

Cableado suelto.jpeg

Foto: Carlos Aquino.

Estanislao Godoy Cañete, de 53 años, electricista de la colonia Piro’y, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, falleció mientras trabajaba por una línea de media tensión.

Según manifestaron los vecinos, el hombre intentó reconectar un cable que se había soltado tras el paso de un camión de gran porte por el sitio, ya que los pobladores quedaron sin el servicio de energía eléctrica.

El hombre recibió una fuerte descarga y cayó al suelo desde una altura de aproximadamente cuatro metros, informó Telefuturo.

Según Aurelio Godoy, su hermano estaba intentando arreglar el cableado que quedó suelto tras el paso de un camión que soltó un cable y dejó sin energía a la zona. “Mi hermano se subió por la columna y estaba tratando de unir nuevamente los cables cuando recibió la descarga mortal cayéndose al piso, prácticamente el 90 % del cuerpo resulltó con quemaduras porque la descarga electrica fue muy fuerte y falleció prácticamente en el lugar. Él era electricista y trabaja de forma independiente, a pedido de los vecinos el estaba trabajando para restablecer la energía eléctrica y ocurrió esta tragedia”, explicó Godoy.

Lea más: Ladrón muere electrocutado al intentar entrar a una chacra en Ypané

El hombre sufrió quemaduras en gran parte del cuerpo y perdió la vida casi al instante.

Todo sucedió durante el mediodía del domingo.

Más contenido de esta sección
Tras la viralización de imágenes de una batalla campal entre integrantes de una misma familia en la ciudad de Caaguazú, la fiscala de turno imputó y ordenó la aprehensión de siete de los involucrados en el enfrentamiento.
Un incendio forestal avanzó sobre una zona verde de la ciudad de Villeta, del Departamento Central, y afectó a viviendas en el lugar. Bomberos de esa ciudad se encuentran trabajando para extinguir las llamas que habrían sido provocadas.
Varios incendios de pastizales se registraron en zonas rurales de Alto Paraná. El viento propaga el fuego, mientras los bomberos y vecinos trabajan para extinguir las llamas.
Dos hombres encapuchados se llevaron G. 80 millones de una acopiadora de cocos situada en San Roque González de Santa Cruz. Redujeron a los funcionarios y les obligaron a entregar el dinero de la caja fuerte.
Un reventón de neumáticos hizo que el conductor de un camión transportador de caudales pierda el control y choque contra árboles que se encontraban en las inmediaciones de la ruta, en Hernandarias, Alto Paraná. A pesar del impacto, los ocupantes del rodado salieron ilesos.
Celdas de tormentas siguen desarrollándose sobre la Región Oriental y sur de la Occidental. Advierten que se podrían desarrollar lluvias intensas, tormentas y vientos muy fuertes.