13 abr. 2025

Electricista muere tras manipular cable del tendido eléctrico de la ANDE

Un electricista falleció este miércoles tras supuestamente haber manipulado un cable desprendido del sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hecho se produjo en General Resquín, San Pedro.

ande fallecido.jpg

El hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio.

Foto: Gentileza.

El hombre identificado como Merardo Pereira Cuevas (46), electricista, quien aparentemente intentó manipular un cable suelto del sistema de distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).

El hecho se produjo sobre la ruta Blas Garay, en el Barrio Virgen de Fátima de General Resquín, Departamento de San Pedro.

El reporte de la Comisaría 14ª, de Resquín, informó que el hombre falleció de un paro cardiorrespiratorio debido a una electrocución artificial.

Los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares por disposición del fiscal Pedro Araujo.

Más contenido de esta sección
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.
La lluvia incesante en el Chaco también afectó a los indígenas de la comunidad denominada kilómetro 40, situada a la misma distancia del casco urbano de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, que en estos momentos pasan necesidades por escasez de alimentos.
El abogado de Gustavo Florentín, Ricardo Estigarribia, cuestionó que no se pudiera determinar el arma que causó la muerte de Rodrigo Quintana y que la condena se base en una silueta. También advirtió que cualquier policía o militar corre el riesgo de ser condenado sin pruebas suficientes.
El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso asueto judicial y la suspensión de los plazos procesales para el miércoles 16 de abril, a raíz de la Semana Santa.
El canciller de Brasil, Mauro Vieira, informó que su Gobierno “se encuentra en proceso de una amplia investigación” para esclarecer lo sucedido en la operación de espionaje a autoridades paraguayas en el 2022, que luego remitirá a Paraguay.