Estos documentos, al que tuvo acceso este medio, demuestran las numerosas causas presentadas por RGD que pararon en manos de casi siempre los mismos agentes fiscales. Cabe resaltar que las denuncias promovidas por el ex dirigente deportivo se realizaban siempre en la Unidad fiscal de la ciudad de Luque; esto, igualmente aunque la transacción o negociación del préstamo se realizara en la oficina de RGD, ubicada en el microcentro de Asunción.
Todas las denuncias promovidas por Ramón contra sus víctimas estaban patrocinadas por representación legal de la abogada Emma González. Para el Tribunal de Sentencia que condenó a Ramón y su hijo Fernando González Karjallo, las actuaciones de la abogada Emma González deben ser investigadas por la Fiscalía por el hecho punible de declaración falsa, que se ha probado en juicio con la verificación de las 156 causas abiertas.
Algunos de los fiscales que más denuncias del empresario luqueño atendieron son Cynthia Espínola, 22 causas; Néstor Cañete, 18; Augusto Ledesma, 16; mientras que el ex fiscal Roberto Velázquez tuvo 14 causas. Además, Natalia Fúster, Juan Carlos Ruiz Díaz y Mirtha Ortiz atendieron 11 casos cada uno, mientras la fiscala María Celeste Campos tuvo 10 causas, entre otros (ver info).
El Tribunal también mencionó que durante el juicio quedó comprobado el uso de la Justicia por parte de Ramón. “Consideramos en este caso que hay 156 violaciones de la ley penal en donde se utilizó el sistema judicial y donde se privó de sus libertades a seres humanos para hacerles pagar una cuenta, creemos que esto no debería haber ocurrido en un Estado de Derecho”, afirmó la jueza Claudia Criscioni, presidente del Tribunal.