26 dic. 2024

Elevan a juicio caso de supuesta negligencia médica en Obligado

30398249

Cambio. Tras salir del quirófano, perdió toda la autonomía que tenía para vivir.

narciso meza

Un caso de supuesta mala praxis médica que dejó a una paciente en silla de ruedas tras una cirugía en 2019 fue elevado a juicio oral y público por un tribunal de Encarnación. La denunciante, Johana Selent, de 39 años y residente en Hohenau, acusa al doctor Hans Nicolás Krug del Puerto de haberla operado sin contar con la preparación requerida para el procedimiento, lo que transformó drásticamente su vida.

Ella –dijo– ingresó caminando para una cirugía de columna en el Sanatorio Alemán, en Obligado. Pero, tras una intervención de nueve horas, perdió la capacidad de caminar. Posteriormente, fue sometida a una segunda cirugía de igual duración por el mismo equipo médico. “Jamás fui informada de que mi condición sería irreversible. Con el tiempo, descubrí que parte del equipo profesional que me intervino no estaba habilitado para realizar este tipo de cirugías”, declaró. NM

Más contenido de esta sección
El empresario yerbatero Bruno Rosner Verdún festejó sus 101 años de vida cumplidos en Nochebuena. Se trata del único sobreviviente de los 78 socios fundadores de la Cooperativa Colonias Unidas.
Los turistas cruzan desde Foz de Yguazú para aprovechar las ofertas en juguetes, electrónicos, ropas, perfumes y, sobre todo, celulares de última generación. En los barrios también hay mucho movimiento.