15 abr. 2025

Elevan a juicio causa a estudiante Vivian Genes por quema de Colorado Róga

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, elevó este martes a juicio oral la causa contra la estudiante Vivian Genes, quien fue procesada junto a otras cuatro personas por la quema de una sede del Partido Colorado en el 2021.

Incendio en la ANRjpeg

Elevan a juicio oral la causa contra la estudiante Vivian Genes por la quema de Colorado Róga.

Foto: Fernando Calistro.

El abogado Guillermo Ferreiro informó que la causa contra la estudiante Vivian Genes fue elevada este martes a juicio oral por la quema de una sede del Partido Colorado en el año 2021.

En ese sentido, indicó que de cuatro hechos punibles de los que se le acusaban, se logró descartar uno de ellos. El caso de Vivian Genes fue separado de los demás, luego de que asumiera su actual defensor.

Entérese más: Manifestantes toman local de la ANR, incendian edificio y se registran disparos

El abogado explicó que las causas contra los demás imputados, Arnaldo Francisco Martínez Benítez, de 38; Enrique Agüero Escobar, de 20; Pedro Manuel Areco Ríos, de 21, y Luis Miguel Trinidad Paniagua, de 26, ya fueron elevadas con anterioridad en noviembre del año 2021.

Lea más: Procesados por quema de Colorado Róga van a juicio oral

Asimismo, mencionó que ahora, con la elevación de la causa de la estudiante Vivian Genes, se tendrá que fijar el juicio oral para todos.

Los procesados fueron acusados por los delitos de producción de riesgos comunes, perturbación de la paz pública, daño a cosas de interés común y daño a obras construidas o medio de trabajo.

Le puede interesar: La Fiscalía imputó a cinco manifestantes y no al escopetero

La quema de la sede de Colorado Róga, que forma parte de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), se registró tras el rechazo del juicio político al presidente Mario Abdo Benítez y su vicepresidente, Hugo Velázquez, ambos colorados.

Las manifestaciones y enfrentamientos con la Policía Nacional se registraron en el mes de marzo del 2021 en inmediaciones del Congreso y se replegaron hasta el Partido Colorado, donde un grupo de personas quemó la sede.

Más contenido de esta sección
El Gobierno Nacional anunció la medida que implementará por Semana Santa para evitar una congestión en las rutas nacionales, que consiste en liberar los peajes administrados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) el Miércoles Santo y el Domingo de Pascua.
El concejal Félix Ayala explicó las razones que lo llevaron a votar a favor del balance presentado por el intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez. Uno de los motivos fue “generar debate”, alegó.
Una vecina, bajo el nombre ficticio de María, relató detalladamente lo que ocurrió antes de que un carpintero acabe con la vida de un joven de 26 años. La mujer contó que el hombre siempre tuvo un comportamiento violento con los pobladores del barrio.
Las estafas en Paraguay ya sobrepasan los USD 4.000 millones, entre 2023 y 2024, según mencionó Diosnel Alarcón, jefe del Departamento contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) advirtió este lunes que su cuenta en la red social X (ex Twitter) ha sido vulnerada, presuntamente por un ataque informático, y recomendó no atender a sus publicaciones recientes mientras trabajan en recuperar el acceso.
Pobladores de Bahía Negra manifestaron su rechazo a la aprobación del informe de gestión del intendente João Roberto Ferreira, hecha por concejales de la ciudad.