La magistrada Jennifer Ynsfrán decidió elevar a juicio oral la causa contra Ramón González Daher por denuncia falsa y extorsión, en el marco de la denuncia del empresario Salvador Aquino, según informó la periodista Liz Acosta, de Última Hora.
La fiscala Sandra Ledesma representa al Ministerio Público en este caso contra el ex dirigente deportivo. Dos audiencias anteriores fueron suspendidas.
Entérese más: Masi acusa al fiscal Legal de participar en aprietes del clan González Daher
El ex delegado deportivo Salvador Aquino denunció que González Daher pretendió volver a cobrarle una deuda ya cancelada, con el objetivo de amedrentarlo con jueces y fiscales a su cargo.
El comerciante fue denunciado por González Daher por estafa y el fiscal Óscar Delfino pidió la desestimación en el año 2020, la cual fue concedida por la jueza Clara Ruiz Díaz, quien dijo que no contaban con los elementos constitutivos del tipo penal, es decir, que no existía causal para procesarlo.
A raíz de esto, Aquino pidió que se inicie una causa contra Ramón por denuncia falsa.
Lea más: Hoy deben decidir si RGD va a juicio por denuncia falsa
El empresario luqueño cuenta ya con una condena firme de 15 años de cárcel por usura grave, lavado de dinero y denuncia falsa. En el mismo caso, su hijo Fernando González Karjallo fue condenado por lavado de activos.
Padre e hijo recibieron el comiso de USD 47 millones en total, fruto de los intereses excesivos que cobraban a sus víctimas. González Daher utilizó al sistema judicial para desangrar a sus víctimas de usura.
Le puede interesar: El clan González Daher amasó una gran fortuna con el guiño judicial
Presentó más de 400 denuncias por estafa y apropiación contra sus prestatarios y para ese fin utilizó los cheques que estos le entregaron como garantías de los créditos usurarios. De estas, fue condenado por denuncias falsas en 155 casos.
El clan González Daher movió más de G. 6,5 billones mediante la usura, del 2014 al 2019, según la Fiscalía.