24 nov. 2024

Elevan pena para Aldo Meza por secuestros de María Edith y Cecilia Cubas

El Tribunal de Apelación Penal elevó de 24 a 28 años la pena unitaria para Aldo Meza por las dos condenas que afronta por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

Reo. Aldo Meza, durante el juicio del caso Cecilia Cubas.

Reo. Aldo Meza, durante el juicio del caso Cecilia Cubas.

Foto: Archivo

La jueza de Ejecución, Mercedes Aguirre, había unificado en 2019 a 24 años las penas carcelarias contra Aldo Meza Martínez, quien fue condenado por los secuestros de María Edith Bordón de Debernardi y de Cecilia Cubas.

Lea más: A 24 años unifican penas de Aldo Meza

No obstante, la querella apeló la resolución de la jueza y el Tribunal decidió elevar de 24 a 28 años la pena unitaria para el hombre, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Embed

María Edith había identificado a Aldo Meza como uno de los que la tomaron de rehén en noviembre de 2001. Durante el secuestro de Cecilia Cubas, en el año 2004, estaba preso.

Meza tenía 15 años de cárcel y tres años de medidas de seguridad por el secuestro de María Edith, mientras que tenía una pena de prisión de 15 años por el secuestro y muerte de Cecilia Cubas.

Entérese más: 14 años del macabro hallazgo de los restos de Cecilia Cubas

Las penas fueron unificadas a pedido del Ministerio Público, luego de que Meza cumpliera 15 años por el primer secuestro.

No obstante, Meza también tiene otra causa pendiente con los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo y Carmen Villalba, un presunto hecho de homicidio doloso tentado.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público presentó imputación contra una mujer de 32 años por su presunta conducta omisiva en la protección de su hija de 6 años, permitiendo que fuera víctima de reiterados actos sexuales donde se contagió de sífilis, supuestamente por parte de su padrastro.
En menos de 24 horas dos viviendas fueron blanco de disparos de arma de fuego en el barrio Gral. Ignacio Genes de Pedro Juan Caballero.
Los hinchas argentinos y brasileños que llegaron a Asunción, Paraguay, para la final de la Copa Sudamericana manifestaron su agradecimiento por la hospitalidad de los paraguayos.
En aparente estado de ebriedad, un estudiante brasileño chocó contra la fachada de un supermercado en el barrio San José de Ciudad del Este.
La Asociación Rural del Paraguay (ARP) aseguró en un comunicado que la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne proveniente de los países del Mercosur amenaza al desarrollo económico regional al desincentivar la inversión, debilitar la confianza en los mercados internacionales y obstaculizar el comercio justo y libre entre naciones.
Un hombre de 35 años fue asesinado tras recibir varios disparos en Concepción. El mismo contaba con orden de captura por violencia familiar.