El documental Paraguay, droga y banana, de Juan Manuel Salinas, muestra cómo se empezó a gestar uno de los mayores males que aquejan a esta tierra, la narcopolítica.
El doctor Francia –recordaba Helio Vera en su libro, En Busca del hueso perdido– pidió a un médico suizo que realice una autopsia al paraguayo para determinar si tenía un hueso de más que no le permitía levantar la cabeza.
A poco más de un mes de asumir el cargo, afirma que ya recibió amenazas por sus decisiones para combatir la corrupción en los penales. También habla de la importancia de la reinserció
La mujer paraguaya, la más gloriosa de América, según los dichos del papa Francisco, sigue siendo atacada de forma feroz en la nación que ayudó a reconstruir.
Cuando se creó el grupo antimotochorros, los Lince, estos entraron con el pie derecho ante la sociedad, ganándose el corazón de gran parte de la gente, sobre todo de ese puñado que extraña aún la mano dura de antaño.
“Elisa, aipota ejetranquilizaporã ha si es posible ikatúrõ che raarõ haguã", decía en voz baja el suboficial Edelio Morínigo, pidiendo a su esposa que lo espere.