El viernes pasado, la Miss Universo Paraguay 2023, Elicena Andrada Orrego se despidió de Paraguay para viajar a El Salvador.
En el cuarto día de la competencia, la representante nacional se encuentra entre las favoritas para los missólogos internacionales, gracias a sus atuendos confeccionados por los diseñadores nacionales.
La compatriota, de 28 años, nació en Asunción, pero la mayor parte de su niñez fue criada en Tobatí, Departamento de Cordillera. Andrada migró a España a los 11 años, por lo que parte de su formación de modelo la realizó en Europa.
Es embajadora de la fundación Youth for Human Rights nacida en Miami (EEUU) y fundó su propia organización sin fines de lucro llamada Rise Above, espacio que se dedica a crear consciencia, sensibilizar y prevenir la trata de blanca.
Lea más: Miss Paraguay se une a campaña de colecta anual de bomberos voluntarios
Cabe mencionar que la modelo paraguaya recibe el apoyo de la virreina universal Nadia Ferreira, quien la recibió en su casa en Miami, EEUU. También la exreina de belleza nacional Stephanía Stegman ofreció un sostén a su par.
El certamen
El próximo sábado 18 de noviembre, 90 mujeres, representantes de todo el mundo, competirán por la corona en la edición número 72 del certamen en San Salvador, que se prepara para una carrera donde el jurado podrá entrevistar de manera personal a las señoritas y escuchará sus experiencias personales.
Todo esto, sin dejar de lado el tradicional desfile en vestido de gala, así como en traje de baño.
Entre las novedades más importantes, este año podrán concursar mujeres casadas y que ya son madres, un cambio significativo si se tiene en cuenta que durante décadas, las aspirantes debían ser solteras, un requisito excluyente. Además, también participarán tres personas cuyo sexo de nacimiento es masculino.
Las representantes de cada país, se preparan para una movida agenda que incluye paseos por el país, sesiones de fotos y entrevistas con los jurados.