Las elecciones del decano y vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA se realizó en la mañana de este viernes por parte del Consejo Directivo, en que resultaron electos los docentes y médicos Osmar Cuenca y Fabrizio Frutos, respectivamente.
La institución informó esta jornada sobre las nuevas autoridades al mando en su página de Facebook.
El Consejo Directivo estuvo integrado por representantes de los estamentos docentes, no docentes (médicos) y estudiantiles y los comicios se llevaron a cabo sin ningún inconveniente.
El nuevo decano electo, quien asumirá en reemplazo del doctor Laurentino Barrios, reconoció que la institución tiene un gran déficit presupuestario y se comprometió a seguir dotando al personal de blanco de medios y herramientas necesarias para poder cumplir la misión a través de un presupuesto digno.
El Hospital de Clínicas depende administrativamente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.
El docente y médico Fabrizio Frutos, por su parte, mencionó que el presupuesto de la institución ya no da abasto, por lo que se intentará marcar una reunión con el Poder Legislativo.
“El primer paso es tener marcada una reunión con los senadores y diputados, ya que es fundamental el presupuesto, que no da abasto. Sobre todo se sintió en esta pandemia”, afirmó.
Indicó que hubo un acercamiento a las autoridades y el plan es lograr un aumento presupuestario.