La Fiscalía Electoral de Capital y Central continúa con el retiro de propagandas electorales extemporáneas ubicadas en la vía pública. El día de ayer se procedió al trabajo de eliminación en las calles Santísimo Sacramento, Miguel de Cervantes Saavedra, Capitán José Domingo Lombardo, Estados Unidos, Chile, General Díaz, Montevideo y Benjamín Constant, las avenidas Venezuela, Artigas y España, todos pertenecientes al municipio de Asunción.
Conforme al plazo electoral que rige para las elecciones internas partidarias, la Ley 834/96 Código Electoral en su artículo 290 indica que no se podrá exceder de treinta días contados retroactivamente para la difusión de propaganda electoral, en efecto, y en cumplimiento con la ley, a partir del próximo miércoles 19 de mayo recién se inicia el tiempo para la propaganda electoral por parte de los precandidatos en los espacios públicos.
Alrededor de 50 pintatas fueron eliminadas de las murallas ubicadas en varios sitios de la Capital en la jornada de ayer; el trabajo estuvo encabezado por la fiscala electoral Myriam González, con el acompañamiento de la Municipalidad de Asunción y la Justicia Electoral.
La representante del Ministerio Público instó a las agrupaciones políticas y a los precandidatos a que reflexionen sobre la necesidad de respetar los plazos electorales, y aguarden con cautela el periodo de propaganda electoral que rige en la ley.