Fue la primera vez que la famosa presentadora de la televisión estadounidense abordó públicamente las denuncias presentadas en un informe divulgado meses atrás por BuzzFeed News.
Allí se detallaba una cultura del miedo entre sus empleados, incluyendo denuncias sobre conducta sexual inapropiada, racismo e intimidación por parte de la gerencia del programa.
Le puede interesar: El programa de Ellen DeGeneres, investigado por malas prácticas laborales
Al informe les siguieron rumores y publicaciones anecdóticas en redes sociales que apuntaban a la conductora como una estrella con la que costaba trabajar, describiendo a una DeGeneres de personalidad opuesta a la que muestra la estrella frente a las cámaras.
“Quiero decir que lo siento mucho por las personas que se vieron afectadas. Sé que estoy en una posición de privilegio y poder y me di cuenta que eso conlleva responsabilidad y asumo la responsabilidad de lo que sucede en mi show”, dijo Ellen DeGeneres en su monólogo de apertura, publicado en línea antes de la transmisión del programa que se llevará a cabo en las próximas horas.
Nota relacionada: Ellen DeGeneres pide perdón a su equipo por malas prácticas laborales
La conductora dijo que su programa estaba iniciando un “nuevo capítulo” después de “cambios necesarios” llevados adelante luego de una investigación interna de la empresa matriz Warner Media.
En agosto, se despidió a tres productores de alto nivel, incluido el productor ejecutivo Ed Glavin.
Sin entrar en detalles, la comediante lanzó: “La verdad es que soy la persona que ves en televisión”. Negó en ese sentido las acusaciones de que fuera del escenario estaba muy lejos de tener la personalidad alegre que muestra cuando se encienden las cámaras.
DeGeneres, de 62 años, causó sensación en 1997 al convertirse en una de las primeras estrellas de televisión en declararse gay en público.