En una entrevista en la cadena Fox News, Musk comparó esta tendencia a la corrección política con decir falsedades en Twitter –red social de su propiedad–, por lo que abogó por construir una “tercera opción”, frente al dominio de Google y de OpenAI, que tiene un acuerdo de financiación con Microsoft.
El pasado viernes, el medio Financial Times (FT) adelantó la intención de Musk de unirse a la carrera de chatbots con inteligencia artificial y lanzar su propia empresa para competir con el Bard de Google y el ChatGPT de OpenAI.
En su entrevista en Fox, Musk reconoció que “llega tarde” a la carrera, pero que espera que su proyecto “haga más bien que mal”.
En este sentido, el magnate, que se ha mostrado muy crítico con los rápidos avances de la inteligencia artificial, aventuró que una IA que busque entender el universo no querrá aniquilar a la humanidad, ya que los humanos son “una parte interesante del universo”.
Durante la entrevista, Musk mostró su preocupación por el desarrollo sin control de la inteligencia artificial, que, según el empresario, podría llevar a la destrucción de los humanos.
Lea más: Meta anuncia robots con IA capaces de desarrollar habilidades sensomotoras
Musk es cofundador de OpenAI, fue uno de sus primeros inversores y llegó a ser copresidente. No obstante, en 2018 se convirtió en una sociedad limitada (LP, por sus siglas en inglés) y Musk dejó su directiva.
El magnate ha criticado a la compañía en varias ocasiones, y especialmente por su supuesto sesgo ideológico contra políticos conservadores como Donald Trump.
“El peligro de entrenar a la IA para ser ‘woke’ –en otras palabras, para mentir– es mortal”, ha llegado a escribir Musk en Twitter.