En un documento remitido por los abogados de Elon Musk al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, en inglés), el multimillonario alega que la tecnológica hizo declaraciones “falsas y engañosas” al firmar el acuerdo y que no le ha facilitado la información que necesita.
Las acciones de la red social caían un 6% a las 17.41 hora local (21.41 GMT), nada más al conocerse la anulación de la compra.
Lea más: Musk aspira a un Twitter de mil millones de usuarios, pero dio pocos detalles
El hombre más rico del mundo ya había expresado anteriormente sus dudas e incluso insinuó que podría abandonar el acuerdo por la preocupación que le produce la abundancia de cuentas falsas.
Pese a haber tenido acceso a datos internos, el multimillonario no ha podido precisar el porcentaje de perfiles falsos, según un reporte del Washington Post.
Nota relacionada: Elon Musk rompe su silencio en Twitter con una foto junto al papa Francisco
Punto clave
Durante el Foro Económico de Catar el mes pasado, Musk dijo que la compra de Twitter seguía detenida por cuestiones “muy significativas” sobre el número de usuarios falsos en la red social.
“Seguimos esperando una resolución de este asunto, que es realmente significativo”, había manifestado Musk a través de un enlace de video y aseguró que también tenía preguntas sobre la deuda de la red social.
Los ejecutivos de Twitter afirman que menos del 5% de las cuentas son falsas, pero el empresario sudafricano está convencido de que el número es mucho mayor.