14 abr. 2025

Elon Musk confirma a su estilo la compra de Twitter: “El pájaro fue liberado”

El multimillonario Elon Musk confirmó este viernes a través de Twitter la compra de esa red social con un críptico mensaje muy a su manera: “El pájaro ha sido liberado”.

Elon Musk.jpg

Elon Munsk compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares. Foto: EPC

Foto: Archivo UH

Tras concretar el acuerdo de compra por 44.000 millones de dólares y hacerse con el control de la empresa en vísperas de la fecha límite dada por un tribunal estadounidense para evitar ir a juicio, el magnate publicó este mensaje en la red social haciendo referencia al pájaro azul que esta tiene como logo.

Según algunos de los principales medios de prensa de Estados Unidos, la primera medida de Musk, tras hacerse con las riendas de la empresa, ha sido despedir a algunos de sus máximos directivos, entre ellos el consejero delegado, Parag Agrawal; el director financiero, Ned Segal, y la máxima responsable de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde.

Antes de cerrar la adquisición, el propietario de Teslay SpaceX se presentó en la sede de Twitter, el miércoles, con una gran sonrisa y cargando un lavabo de porcelana, una escena que luego publicó en un tuit junto a la frase: “Deja que se hunda”.

https://twitter.com/elonmusk/status/1585841080431321088

Lea más: Elon Musk toma el control de Twitter y echa a los directivos

Musk también ha cambiado su descripción en su perfil de Twitter y se ha puesto “Jefe Tuitero”.

Cuando quedaban poco más de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado una jueza para abrir un proceso si no se formalizaba la compra de la red social, Musk había confirmado que iba a comprar la empresa “por el futuro de la civilización”.

“Es importante para el futuro de la civilización tener una plaza digital común donde pueda debatirse de manera sana un amplio espectro de creencias”, escribió en un mensaje a los anunciantes en Twitter, al tiempo que adelantó que la publicidad tendrá un lugar relevante en la red en adelante.

Nota relacionada: Elon Musk confirma que compra Twitter “por el futuro de la civilización”

Según medios de prensa, Musk tiene planes para deshacerse del 75% de la plantilla que trabaja en Twitter, que actualmente asciende a unas 7.500 personas, hasta dejarla en unos 2.000 trabajadores.

Pese al menos control del tráfico de mensajes que esto pudiera suponer, el magnate ha dicho que su visión de Twitter es que “no puede convertirse en un infierno gratis para todos, donde puede decirse cualquier cosa sin consecuencias”, sino que debe “respetar las leyes”.

Más contenido de esta sección
Daniel Noboa, el presidente más joven de Latinoamérica y de la historia democrática de Ecuador, logró a sus 37 años ser reelegido para un mandato completo (2025-2029), en el que continuará su política de “mano dura” contra la delincuencia y de liberalización de la economía ecuatoriana.
La noche del 14 al 15 de abril de 1912, el Titanic, el trasatlántico cuya publicidad lo calificaba de insumergible, se hundió en las aguas del Atlántico Norte en su primera travesía y 113 años después sigue causando fascinación en las generaciones más jóvenes.
El premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa murió este domingo a los 89 años en la capital de Perú, donde vivió los últimos meses casi retirado de la vida pública, anunció su familia en la red social X.
Las recientes exenciones arancelarias a ciertos productos tecnológicos pueden ser de corta duración, dijeron el domingo altos funcionarios de Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump advierte que “nadie se libra” de sus medidas y China reclama la supresión de los gravámenes.
Los centros de votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ecuador, que enfrentan al actual presidente, Daniel Noboa, y a la candidata correísta, Luisa González, cerraron una jornada electoral de diez horas ininterrumpidas y, seguidamente, comenzó el escrutinio, cuyo resultado se prevé muy ajustado.
Un bombardeo ruso con misiles balísticos contra el centro de la ciudad ucraniana de Sumi, en el noreste del país, en pleno Domingo de Ramos causó más de una treintena de muertos, incluidos dos niños, y más de un centenar de heridos.